¿Quieres descubrir un atractivo español muy curioso? ¿Te apetece darte una vuelta por Gran Canaria, en España, y admirar el monumento natural más singular que jamás se haya podido ver en España? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos el gran Dedo de Dios. ¡Sigue leyendo!

Un capricho de la naturaleza

Aunque todas las islas del archipiélago canario están repletas de lugares ideales, es Gran Canaria donde la naturaleza se ha esforzado más en modelar un paisaje muy singular y atractivo. Uno de esos monumentos naturales es conocido como el Dedo de Dios, o también llamado El Roque Partido. Se trata de una roca báltica que alcanza una gran altura cerca de un acantilado ubicado en las cercanías del Puerto de las Nieves.

16691403536_4bd1113cd4_h

La erosión marina fue la que logró aislar esta gran columna rocosa del litoral hace u nos 300.000 años, aunque fue el escritor Domingo Doreste quién le dio el poético nombre con la que la conocemos hoy en día, ya que al verla reconoció la mano de Dios apuntando al cielo.

39619082_2209c527a2_o

Durante muchos años, el Dedo de Dios fue uno de los grandes monumentos naturales de Gran Canaria y una de sus mayores atracciones turísticas. Hasta que un día de 2005, una tormenta tropical arrasó el norte de la isla y cometió un verdadero crimen: romer el dedo de Dios. La parte alta de la columna se precipitó al mar, algo que nadie vio suceder pero que en seguida se supo en la isla entera.

Fueron muchos los que pidieron a las autoridades su reconstrucción: nadie queriía hacerse a la idea de que se le había «amputado un dedo» a Dios. Otros, sin embargo, quedaron resignados ante su pérdida: la naturaleza moldeó el dedo y ella misma lo destruyó. ¿Acaso no es mejor dejar que la naturaleza siga su curso? Al fin y al cabo, ya se dice que es sabia.

Asi que, cuando viajes a Gran Canaria, ahora solamente podrás ver lo que queda del Dedo de Díos. Aún así, se trata de un lugar precioso. ¿Y tú? ¿Sabías de la existencia de este Dedo de Díos en Gran Canaria? ¿Llegaste a tiempo de verlo? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «7 curiosas playas de colores».

Imágenes: Jose Maria Cuellar,