Conoce estas magníficas siete playas de colores que existen en el mundo. ¡El color de su arena es único!

1. Arena roja: Kaihalulu (Hawái)

playa color 4

En la isla de Mauim, en Hawái, se encuentra esta playa de difícil acceso pero con un gran aliciente: su intenso color rojizo. La explicación a este fenómeno es sencilla. Si te fijas, tiene un acantilado de tierra rojiza ferruginosa justo detrás. La erosión del mar y el viento ha hecho el resto.

2. Arena blanca: Hyams beach (Australia)

playa color 1

Esta maravillosa playa parece de otro planeta, incluso aparece en el libro Guiness de los récord por su blancura. ¡Esta arena parece talco! La encontrarás a tan solo dos horas de Sidney, en Nueva Gales del Sur, más específicamente en la Bahía de Jervis. Si bien existen muchas playas de arena blanca en Cuba y en otros destinos del Caribe, lo cierto es que se ha certificado que ninguna otra playa en el mundo cuenta con la clara tonalidad de la arena que tiene Hyams Beach. Estudios realizados han demostrado que el motivo por el cual la arena es tan blanca se debe básicamente a la enorme cantidad de granito de magnesio que esta contiene, y que llega hasta allí transportada por los corales que se encuentran en la región.

3. Arena negra: Punalu beach (Hawái)

playa color 6

En el sur del distrito de Puna, al sur de la ciudad de Hilo, la arena es de un color negro brillante, el color de la lava basáltica que hace millones de años salió del fondo de la tierra. Curiosamente, otra de las particularidades de Punalu es que bajo su arena negra fluye un río subterráneo de agua dulce y muy fría. Podrás pasear por ella, realizar un agradable picnic y llevarte un recuerdo de esta especial arena si la guardas en un tarro. Lo que no podrás es nadar en sus aguas debido a su gran oleaje y zonas rocosas.

4. Arena ocre: La Tejita (España)

playa color 5

Unida a la playa de El Médano por el espacio natural protegido de Montaña Roja, La Tejita es una extensa playa de fina arena ocre de un kilómetro de longitud y aislada del medio urbano. Su ambiente natural y la limpieza de su arena y sus aguas, normalmente muy tranquilas, la hacen una playa espectacular. Para conocerla deberás ir hasta Tenerife, en las Islas Canarias de España.

5. Arena gris: Nogales (España)

playa color 7

El vulcanismo de la isla crea esta playa de roca volcánica convertida en arena color gris por la acción del mar durante miles de años. Esta bonita playa se encuentra en La Palma, que como la anterior, se encuentra en las espectaculares Islas Canarias, en España.

6. Arena rosa: Elafonisi (Grecia)

playa color 2

¿Una playa rosa? Sí que existe, se encuentra en la isla más grande de Grecia, Creta. Además de ser una de las playa más bonitas de Europa, Elafonisi llama la atención por su arena de color rosado. Esto se debe a la cantidad de corales que hay por la zona. Los restos coralinos le dan a la costa ese tono tan particular.

7. Arena amarilla-verde: Papakolea (Hawái)

playa color 3

En la paradisíaca Hawái encontramos esta playa de arena con un tono amarillo verdoso (depende de la luz del sol), esto es debido a que contiene un mineral llamado Olivina, muy común en ciertas lavas hawaianas. El olivino fue más denso y resistente que otros componentes de la lava, permitiendo, en este caso único, que se acumulara en la playa; mientas que el resto de compuestos de la arena volcánica fueron arrastrados al mar. ¿Curioso, no crees?

¿Qué te han parecido estas playas? Ya puedes ir a visitarlas sabiendo cómo se formaron sus curiosos colores. Unas playas, sin duda, únicas en el mundo. Déjanos un comentario y sigue conociendo curiosos lugares de nuestro precioso planeta, como Caño Cristales: el fantástico río multicolor.

Imágenes:guitarnoize Stevdadoll e DunleavyMarty GabelJohn LooAlberto Perdomo Eduardo Martínez Julen Landa