Vota el post!

La suave arena bajo tus pies, el azul del mar, el cálido sol…Las playas son sin duda lugares para disfrutar. Ese lugar donde la tierra y el mar se unen creando paisajes naturales únicos. El Viajero Feliz te muestra las cinco playas más bonitas de Europa, las cuales han sido elegidas por su belleza y por estar situadas en zonas con un magnífico clima. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Playa Egremni (Islas Jónicas)

playa 2

Encontrarás esta preciosa playa en Grecia, en la isla Jónica de Lefkada. Esta magnífica playa kilométrica cuenta con una orilla de arena dorada y aguas que reflejan el azul del cielo como un espejo. Existe una zona de piedras detrás de la fina arena que hacen de transición hacia la zona de los acantilados. Estas imponentes rocas se levantan sobre la playa hasta alcanzar unos 80 metros, formando una hermosa pared de piedra y vegetación.

2. Playa Elafonisi (Grecia)

elafonisi

Esta peculiar playa se encuentra en Creta, la isla más grande de Grecia, famosa por sus aguas transparentes de poca profundidad. Se trata de una zona protegida llena de dunas y arena rosada debido a los corales que allí se encuentran. Descubrirás brillantes estrellas de mar, pequeños peces de colores y tortugas.  Un lugar único, ¿No crees?

3. Playa Balos and Lagoon (Grecia)

playa 4

En una zona deshabitada de la costa noroeste de Creta se encuentra la laguna Balos, donde un islote rocoso se encuentra unido parcialmente a la tierra por una piscina turquesa de arena blanca y rosa.  Un lugar mágico de agua clara, prácticamente sin olas, que se convierte en el lugar perfecto para desconectar del mundo. Te aconsejamos que llegues a esta playa por la montaña para que disfrutes de las magníficas vistas que hay desde las alturas. ¡Quizás compartas el camino con alguna de las cabras montesas que habitan el lugar!

4. Playa de Conigli (Italia)

lampedusa

Considerada por muchos viajeros como la playa más hermosa del mundo, este maravilloso lugar se encuentra en la isla de Conigli, cerca de Lampedusa, Italia. La razón que explica la conservación de este maravilloso entorno limpio e intacto es la consideración de toda esta zona como área protegida, ya que aquí se encuentra uno de los lugares más destacados del Mediterráneo donde la tortuga boba acude a desovar. Un paraje virgen de extrema belleza y aguas increíblemente cristalinas de una gran riqueza natural.

5. Praia do Ana (Portugal)

playa 3

El color turquesa de sus aguas destaca entre los escarpados acantilados naturales de esta playa considerada como la más hermosa de Portugal  Se encuentra al sur del país, en el Algarve. Una zona muy turística debido a la belleza de todas sus playas y sus paisajes naturales. Piscinas naturales, cuevas y arcos rocosos te esperan en el precioso Algarve.

¿Te gustaría disfrutar de estas increíbles playas en tus próximas vacaciones? Déjanos un comentario, comparte estos maravillosos lugares vírgenes y visita Las mejores playas de Sudamérica.

Imágenes: Eleder Jimenez Hermoso,Arco Ardon, sez9,Jaime Pérez,geo05,Francisco Manuel Esteban,BMcIvr

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.