Vota el post!

Uno de los destinos más aconsejables de Grecia son, sin duda, las preciosas Islas Griegas. Y no es de extrañar, ya que en estas islas encontramos hermosos pueblos de casitas blancas en un entorno natural típicamente mediterráneo, donde seguro disfrutarás de paseos románticos, increíbles puestas de sol, baños en paradisíacas playas y diversión a raudales. Con más de 5000 islas e islotes no es fácil hacer una clasificación de las más bonitas. Nosotros te ayudamos a elegir entre estas para tu próximo viaje. ¿Cuáles visitarías?

1. Santorini, la isla más romántica

santoriniSantorini es la isla más famosa de las Cícladas y para muchos también la más hermosa. Sus casas blancas y sus cúpulas azules son famosas en el mundo entero y sus vistas no te defraudarán. Santorini es un pequeño archipiélago volcánico formado por cuatro islas, de las cuales sólo dos están habitadas: Fira y Oia.  En Fira en genial  perderse por multitud de callejuelas llenas de tiendas, restaurantes, bares de todo tipo, discotecas y disfrutar del ambiente nocturno. Al norte descubrirás Oia, un pequeño pueblo unido a la capital por todo tipo de casas y hoteles increíbles donde encontramos las piscinas con las vistas más espectaculares del mundo. Es en este pueblo donde podremos presenciar una puesta de sol increíble, que reúne todas las tardes a cientos de personas maravilladas ante el ocaso.

2. Mykonos: playas espectaculares y diversión

isla mykonosLas discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Mikonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Otras muchas actividades menos agitadas son la visita de la ciudad Chora, con sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, las laberínticas calles, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos, símbolo de la isla, que ornan las suaves colinas de Mikonos y que le dan ese aspecto tan romántico.

3. Paxos, lugar virgen y escondido

isla paxosEsta paradisíaca isla verde y boscosa fue creada por Poseidón para albergar a su amante, según la mitología. Su difícil acceso la ha convertido en una de las islas menos visitadas, permaneciendo totalmente virgen y desconocida. Quizás la manera más sencilla de llegar a hasta allí sea coger un vuelo hasta la isla de Corfu y desde allí, alguna embarcación que nos acerque. Y merece la pena, ya que encontrarás playas ocultas y preciosas calas repartidas a lo largo de ella.

4. Creta, mitología y grandeza

cretaCreta es la isla más grande de Grecia, una tierra llena de contrastes y riqueza, famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. Si tuviéramos que pensar en los colores de Creta, sin duda corresponden a al azul intenso de su cielo y sus aguas, y al blanco de sus monasterios y la fina arena de sus costas. Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.

5. Elafonisos y su increíble playa

elafonisi¡Esta isla es increíble! Su tranquilidad es lo que enamora a sus visitantes. Esta minúscula isla griega es un crisol de flores de colores preciosas, suave arena blanca y un mar azul verdoso. ¡Y qué playas! Con unas condiciones inmaculadas para bucear y arena fina que se extiende hasta las montañas. ¿Te gustaría conocerla?

6. Milos, la isla más colorida

isla milosMilos destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas, playas y de su tierra. Famosa por haberse encontrado la Venus de Milo en este lugar, podremos aún contemplar el lugar de donde se extrajo. Veremos multitud de colorido en ella, debido a su composición volcánica. ¡Una maravilla de lugar!

7. Zante: una isla perfecta

isla zanteEsta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar de una isla como ésta. Según la mitología, la isla toma el nombre de Zakinto, hijo del rey Dardano de Troya. ¡Qué maravilla!, ¿No te gustaría visitarlas todas? Déjanos un comentario y sigue descubriendo lugares increíbles como Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Imágenes:paPisc zooK2Imanol Bueno Bernaola~~Tone~~José Miguel AlfredoUltra Suntale Matt TaylorAgneeGiorgos~

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.