Qué ver en Croacia | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 9 votos

Croacia es uno de los países que más páginas está ocupando en los últimos años en muchas de las revistas de viajes, y no es para menos. Croacia está situado a orillas del mar Adriático y, una parte importante de su territorio, se adentra en el interior de la península de los Balcanes, dándole una forma y unas fronteras muy características. Formó parte de la antigua Yugoslavia hasta el año 1991, año de su independencia. Desde entonces, ha estado configurada como república parlamentaria, con una economía que marcha a buen ritmo y que ha hecho, del turismo, uno de sus principales motores económicos. Por eso, si estás preguntándote qué ver en Croacia, te presentamos algunos de los destinos obligados que no puedes perderte durante tus vacaciones.



Booking.com

Qué ver en Croacia | 10 Lugares imprescindibles

1. Zagreb

Qué ver en Croacia, Zagreb

Sin duda, Zagreb es la primera parada del turista que visita Croacia. La capital de Croacia es un espectáculo de edificios y monumentos que ver en cada calle y esquina del casco histórico. A pesar de ser pequeña, lo más recomendable será que por lo menos reserves un par de días para ver la ciudad, ya que sus iglesias, castillos y museos merecen dedicarles el tiempo que se merecen.

2. Casco histórico de Varazdin

Qué ver en Croacia, Casco histórico de Varazdin

Cuando prepares tu viaje y hagas la lista de qué ver en Croacia, guarda alguno de los días para visitar esta ciudad y, en concreto, su casco histórico. Varazdin es una de las ciudades de Croacia con más encanto y con algunas de las calles más bonitas para pasear. Está llena de diversos monasterios e iglesias de distintos tamaños que dan testimonio de su pasado y de su riqueza artística y cultural.

3. Split

Qué ver en Croacia, Split

Junto a la ciudad de Varazdin, Split es otra de las ciudades de Croacia que no puedes dejar de ver. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo el centro está plagado de edificios monumentales y de gran valor arquitectónico. Sin embargo, el más representativo de todos es el Palacio de Diocleciano, uno de los emperadores romanos menos conocidos pero que más repercusión tuvo en la historia europea después de su llegada al poder.

4. Dubrovnik

Qué ver en Croacia, Dubrovnik

A pesar de que ya hemos mencionado varias ciudades de Croacia, Dubrovnik es otra de las joyas que no puedes dejar de meter en tu lista de qué ver en Croacia. Se trata quizás de la ciudad croata más visita de todas. No en vano, sus palacios, calles y su antiguo puerto dan testimonio de su glorioso pasado y de un comercio boyante que la llegaron a convertir en la joya que es hoy en día. De hecho, su belleza es tal, que, actualmente, se la conoce popularmente como la Perla del Adriático.

5. Castillo de Trakoscan

Qué ver en Croacia, Castillo de Trakoscan

Es quizás el castillo mejor conservado y más bonito de toda Croacia. Además de la riqueza artística que guarda en su interior, con multitud de muebles, tapices y piezas de orfebrería, está ubicado en un enclave natural único, rodeado por un lago que, en primavera, ofrece al visitante una estampa realmente paradisíaca.

6. Lagos Plitvice

Qué ver en Croacia, Lagos Plitvice

Sin embargo, cuando prepares el viaje y qué ver en Croacia, aunque se trata de uno de los países con más cultura y ciudades más bellas de toda Europa, otro de sus platos fuertes son los parques naturales. Croacia destaca por una naturaleza salvaje y primitiva que hoy en día no es fácil encontrar en el viejo continente. El Parque Natural de los Lagos Plitvice es un buen ejemplo de ello. Está formado por diversos lagos y cascadas que se deslizan entre un bosque de árboles y rocas digno de un verdadero cuento de hadas.

7. Parque Nacional Krka

Qué ver en Croacia, Parque Nacional Krka

Otro de los entornos naturales más mágicos que no te puedes perder en tu viaje a Croacia es el Parque Nacional Krka. Este parque está situado a lo largo de una gran zona dominada por el río Krka y sus cascadas que le dan nombre, y es el hogar de numerosas especies vegetales autóctonas de la zona.

8. Isla de Hvar

Qué ver en Croacia, Isla de Hvar

La isla de Hvar es una de esas joyas del Adriático que no puedes dejar pasar en tu visita al país croata. Se trata de una pequeña isla a la que se puede acceder en ferry o catamarán. Cuenta con un puerto deportivo moderno pero, al mismo tiempo, ha sabido conservar todo el sabor de una ciudad cuyas construcciones principales datan del siglo XVI y que constituyen uno de sus principales atractivos. La isla de Hvar es famosa por las numerosas plantas de lavanda con las que cuentan, lo que se nota nada más desembarcar, ya que el olor de esta planta impregna toda la atmósfera de este pequeño paraíso insular.

9. Muralla de Ston

Qué ver en Croacia, Muralla de Ston

En tu lista de qué ver en Croacia no debería faltar el pueblecito de Ston, así como su muralla, que es el monumento más famoso del lugar. Aunque la muralla es el principal reclamo turístico del lugar, la realidad es que las panorámicas desde su parte más alta son tan impresionantes como la propia muralla. Además, el pueblo conserva todavía ese aire medieval europeo que solo se puede encontrar en algunos lugares privilegiados como este.

10. Órgano marino de Zadar

Qué ver en Croacia, Órgano marino de Zadar

En la ciudad de Zadar se encuentra uno de los atractivos turísticos de Croacia más modernos, su famoso órgano marino. Este instrumento musical funciona con el agua de las olas del mar, que generan música cada vez que penetra por alguno de sus tubos. El órgano ocupa todo el paseo marítimo, desde el que también se pueden observar algunas de las puestas de sol más espectaculares de toda Croacia.

Como puedes ver, Croacia es uno de los destinos europeos más atractivos que puedes visitar en tus próximas vacaciones. La mejor forma de viajar por el país es en coche, aunque también cuenta con un sistema ferroviario que te llevará a la mayoría de los destinos que te hemos contado. Así que no lo dudes, haz las maletas y prepárate para disfrutar de uno de los países más bonitos bañados por el mar Adriático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.