Qué ver en Zagreb | 10 Lugares increíbles
5 con 6 voto[s]

Zagreb es una de las joyas indiscutibles de Croacia: cuenta con una historia única y un clima mediterráneo perfecto para pasar cualquier época del año. Además, está repleto de rincones que merece la pena descubrir, y es por ello que en El Viajero Feliz no queríamos dejar escapar la oportunidad de compartir contigo una selección de imprescindibles que no pueden faltar en tu lista sobre qué ver en Zagreb. ¿Te unes a recorrerlo con nosotros? 🙂

Qué ver en Zagreb | 10 Lugares imprescindibles

1. Museo de las Relaciones Rotas

Qué ver en Zagreb | Museo de las Relaciones Rotas

Este museo es uno de los lugares más recomendables sobre qué ver en Zagreb. Podría considerarse como puro arte, y de hecho es así como empezó, con los objetos que quedaron después que la relación entre los dos creadores del museo se rompiera. Lo que empezó como una broma ha terminado siendo un lugar único e interesantísimo que no te dejará indiferente y con objetos donados por corazones rotos de todo el mundo. ¿Nuestro favorito? El hacha que usó una mujer para romper los muebles de su ex, catalogado como “instrumento terapéutico”.

2. Catedral de Zagreb

Qué ver en Zagreb | Catedral de Zagreb

La catedral de Zagreb es de una belleza que corta el aliento. Sus torres pueden verse desde prácticamente toda la ciudad, y las campanadas con las que se anuncian las horas llegan a muchísima distancia. Además, el edificio ha sufrido toda clase de desgracias como incendios o terremotos, que han ocasionado que tuviera que reconstruirse cada poco. Sin duda es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Zagreb.

3. Iglesia de San Marcos

Qué ver en Zagreb | Iglesia de San Marcos

Otra de las construcciones más típicas de la ciudad es esta preciosa y curiosa iglesia qué ver en Zagreb. La reconocerás al momento porque en el tejado tiene el escudo de la ciudad y el de Croacia hechos con azulejos rojos, blancos y azules. Los expertos destacan, asimismo, la importancia de su entrada, considerada, por su número de esculturas, como la más importante al sur de Europa central.

4. Parque Maksimir

Qué ver en Zagreb | Parque Maksimir

Uno de los remansos de paz de la ciudad es este parque inmenso, fundado en el siglo XVIII, en el que encontrarás árboles centenarios bajo los que dar un paseo. Es recomendable acercarse al mirador que está al final de la colina para admirar las vistas de la ciudad o tomar algo, ya que hay un bar en el que poder relajarse. Además, en el parque encontrarás zonas de juegos, estanques con cisnes y senderos para recorrer a pie o en bicicleta.

5. Mercado Dolac

Qué ver en Zagreb | Mercado Dolac

Ubicado en el centro de la ciudad, y conocido por sus preciosos parasoles rojos, este mercado es uno de los lugares más recomendables qué ver en Zagreb. Encontrarás todo tipo de productos gastronómicos típicos del lugar así como carne o verdura. Más recientemente también es posible encontrar entre sus calles otros productos como flores, miel o incluso souvenirs. Sin duda es un sitio ideal para perderse durante una mañana y dejarse llevar por los aromas de Zagreb.

6. Torre Lotrscak

Qué ver en Zagreb | Torre Lotrscak

Considerada uno de los símbolos de la ciudad, esta torre cuadrada es uno de los edificios mejor conservados del sistema defensivo de la ciudad. Está cerca de los preciosos cremalleras azules de Zagreb, con lo que, como puedes imaginarte, desde la torre tendrás una vista inmejorable de la ciudad. Cada mediodía desde hace más de un siglo se lanza un cañonazo desde esta torre para avisar a los ciudadanos de la hora.

7. Calle Tkalcica

Qué ver en Zagreb | Calle Tkalcica

Antiguamente, esta calle era un río en el que se edificaron muchos molinos de agua. Con el tiempo fue cambiando y a principios del siglo XX ya no quedaban ni el río ni los molinos, de hecho, la calle era conocida por ser un lugar lleno de burdeles ya que la prostitución era ilegal. Esto hacía que el turismo fuera de perlas al menos hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando dejaron de operar. Actualmente es un lugar con encanto y posiblemente una de las calles más famosas y concurridas de la ciudad llena de restaurantes, bares y puestos de artesanía.

8. Cementerio Mirogoj

Qué ver en Zagreb | Cementerio Mirogoj

Este es uno de los lugares más bonitos qué ver en Zagreb, si vas, no te arrepentirás. Tiene arcadas llenas de hiedra, calladas baldosas sobre las que repiquetearán tus pasos y tumbas con croatas de postín. Además, el edificio de entrada es espectacular y sus habitantes son de todas las religiones que puedas imaginarte, ya que el cementerio es propiedad de la ciudad, no de la iglesia.

9. Plaza Ban Jelačić

Qué ver en Zagreb | Plaza Ban Jelačić

El centro de la ciudad es esta plaza, conocida por los lugareños simplemente como “la plaza”, justo bajo el centro de Zagreb. Se tiene constancia de la existencia de la plaza al menos desde el siglo XVII. Hoy, podrás ver preciosas líneas de tranvías y multitud de edificios de estilos diferentes, además de ser el corazón de Zagreb, desde donde podrás llegar a cualquier parte.

10. Jardín Zoológico de Zagreb

Qué ver en Zagreb | Jardín Zoológico de Zagreb

Y volvamos al Parque Maksimir porque es aquí donde encontraremos el último lugar recomendable de esta lista qué ver en Zagreb, el jardín zoológico. Abrió sus puertas por primera vez en 1925 y en los años noventa tuvo lugar una remodelación. Actualmente, contiene más de 2000 especies de animales y participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción.

Si no sabías qué ver en Zagreb, esperamos que hayas tenido unas cuantas ideas leyendo este artículo. Cuéntanos, ¿qué te parece Zagreb? ¿Has estado alguna vez en la ciudad o en algún otro sitio de este país? Recuerda que puedes contarnos lo que más te apetezca de manera muy fácil, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!