Vota el post!

Uno de los destinos más populares siempre ha sido Europa, conocido también como el viejo continente y claro, quién resguarda un sin fin de lugares llenos de belleza, historia y una variedad de culturas impresionantes. Seamos sinceros, todos queremos conocer las ciudades más bonitas de Europa, esas que parecen sacadas de un cuento, pero recorrerlo todo en un sólo viaje es demasiado. Por eso en El Viajero Feliz te hemos hecho una selección de 10 destinos. Para que disfrutes no sólo de la diversidad cultural, sino también de la diversidad gastronómica, arquitectónica y climática.

Europa es uno de los cuatro continentes del mundo, el más pequeño en cuanto a tamaño y cantidad de habitantes. Aunque junto a Asia conforman el super continente Euroasiático. Tiene una extensión de 10.530.751 kilómetros cuadrados, lo que representa el 2% de la superficie del mundo. Se dice que Europa, específicamente Grecia, es la cuna de la cultura occidental, así como de corrientes como el renacimiento. También es cuna de muchos de los sucesos mundiales más importantes como la Revolución industrial, la colonización y descubrimiento del nuevo mundo, y el inicio de la I y II Guerra Mundial. Gracias a esto el continente se ha convertido en uno de los más turísticos, en el cual puedes descubrir mucha historia, paisajes hermosos y un gentilicio de los más educados.

Las 10 Ciudades más bonitas de Europa

1. Roma

Ciudades más bonitas de Europa | Roma

La bella Roma engalana de primera la lista de las ciudades más bonitas de Europa, llegar a ella es como hacer un viaje en el tiempo. Cualquier lugar que mires te hará transportarte a otra época, y te dejará deslumbrado con lo increíble de sus construcciones y la calidez de su cultura. Esta ciudad es la capital de Italia, conocida también como la urbe o la ciudad eterna. Es un lugar con una historia increíble, que data de aproximadamente tres milenios atrás. Roma fue el lugar donde estuvo asentado el Imperio Romano, lo que le dio el título de la primera gran metrópolis de la humanidad. Uno de los vestigios más importantes de esa era es el Coliseo Romano, una estructura impactante que debes conocer.

Visitar Roma es toda una experiencia, empezando porque es la la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Cómo si fuera poco, Roma se ha convertido en el corazón de la religión católica, ya que en su interior se encuentra El Vaticano. Que no sólo es uno de los lugares más visitados a causa de la fe sino que alberga las mayores obras de arte del mundo, y los espacios más asombrosos que te puedas imaginar. Como sabes El Vaticano es regido por el Papa, lo que ha convertido a Roma en la única ciudad del mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma. ¡Algo sin precedentes!

Déjate enamorar por su increíble arquitectura y su deliciosa gastronomía, Roma sin duda es merecedora de un puesto es esta pequeña selección.

2. París

Ciudades más bonitas de Europa | París

Considerada la segunda área metropolitana del continente europeo, y conocida mayormente como la ciudad del amor, París, es el sueño viajero de la mayoría. Es una de la ciudades más bonitas de Europa y una de las más visitadas, sobre todo por la Torre Eiffel, uno de sus mayores atractivos turísticos. Esta ciudad es la capital de Francia, y la capital del turismo a nivel mundial. En la actualidad es conocida también como la ciudad de la luz, y gracias a sus habitantes y visitantes, es una referencia fija del buen gusto, y la cultura.

Una diferencia muy marcada de esta ciudad con relación a otras ciudades de Europa, es que mientras en otros lugares nadie quiere vivir en el centro de la ciudad, en París es todo lo contrario. Porque desde el centro se puede apreciar la belleza de sus principales atractivos, como son: los jardines de Luxemburgo, la Torre Eiffel, La catedral de Notre Dame, entre otros más. Lo más valiosa de la ciudad es la cultura, el idioma más romántico del mundo, las calles con sus arquitectura espectacular y la viva moda parisina. Vale totalmente la pena conocer París, así que es un fijo en la lista de deseos.

3. Sevilla

Ciudades más bonitas de Europa | Sevilla

Otra de las ciudades más bonitas de Europa es Sevilla, una de las ciudades más características de España. Perfecta para turistear porque cuenta con el casco antiguo más extenso del País y el sexto más grande de Europa. Es un lugar andaluz muy especial, que cuenta con un aura increíble, y unos lugares hermosos, entre los que destacan la catedral con la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. De estos, los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Lo mejor de todo es que esta ciudad al ser un punto turístico alto, cuenta con una buena red de transporte y un aeropuerto internacional que facilita el acceso a los visitantes. Por lo que llegar a ella no será para nada un problema. Un lugar emblemático que puedes visitar es la Plaza de España, así como las setas de Sevilla. Esta última te van a deslumbrar.

4. Brujas

Ciudades más bonitas de Europa | Brujas

Ahora pasamos a Brujas, una pequeña ciudad de Bélgica que forma parte de la provincia de flandes, y que también es una de las ciudades más bonitas de Europa. Para la mayoría de los hispano hablantes el nombre de esta ciudad puede sonar un poco raro, pues ya sabemos lo que significa en el español. Sin embargo, su origen viene del neerlandés, ya que brug significa puente, y su nombre va en plural por la gran cantidad de puentes que en ella existen. ¿Sabías eso? Ahora bien como muchos destinos europeos, sus principales atractivos están caracterizados por la historia del lugar.

Pues Brujas no escapa de esto, su mayor atractivo es el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado, uno de sus atractivos más notables son sus increíbles canales, los cuales cautivan a sus visitantes y la han hecho merecedora del nombre «La Venecia del Norte». Imagina la cantidad de cosas por ver, que la ciudad de brujas fue declarada como la Capital Europea de la Cultura. No todos los días visitas el centro cultural del viejo continente.

5. Viena

Ciudades más bonitas de Europa | Viena

A orillas del Danubio esta una de las ciudades más bonitas de Europa. Viena es la capital de Austria, y la mayor ciudad cultural de toda Europa, y no es en vano, pues esta ciudad tiene un gran patrimonio histórico al ser la ciudad más antigua del continente europeo. Su casco histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad yes hoy en día una representación y una viva muestra de los tres períodos claves, la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Pero esta ciudad no sólo destaca por su arquitectura y herencia filosófica, sino porque mundialmente es conocida como la capital de la música de Europa.

Conocer Viena es toda una experiencia, algunos de los lugares que deben ser parada obligatoria son: la Academia de las Bellas Artes, El Burgtheater que es el Teatro imperial de la corte. los cafés vieneses, sus iglesias, y museos, así como otros lugares característicos del lugar.

6. Amsterdam

Ciudades más bonitas de Europa | Amsterdam

Nuestra siguiente parada es en una ciudad que surgió como un pequeño pueblo pesquero y que hoy en día es un gran centro financiero y un punto de encuentro internacional, para todos aquellos que quieren disfrutar de sus paisajes y su cultura. Estamos hablando de la inigualable Amsterdam una de las ciudades más bonitas de Europa, y capital de los Países Bajos. Los lugares más visitados en esta ciudad son sus museos, ya que tiene unos cuantos de fama internacional como el Museo de Van Gogh, el Museo de Arte Moderno y un símbolo del Holocausto Nazi, La casa de Ana Frank. La cual fue convertida en un Museo y es hoy un lugar muy visitado por los seguidores o no del Diario de Ana Frank.

Otro de los lugares que no puedes perderte en Amsterdam es el Jardín botánico más antiguo del mundo, el cual recibe el nombre de Hortus Botanicus. Qué más podemos decirte, pues seguro no quieres dejar de visitar el Museo de la famosa cerveza Heineken, o el muy popular Barrio Rojo. El Barrio Rojo es muy popular y recibe este nombre por el color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. Así es, este es el lugar designado para este trabajo que además es totalmente legal.

7. Londres

Ciudades más bonitas de Europa | Londres

Ahora pasamos a un lugar que muchos conocemos sin haber ido aún, qué más puede ser sino la hermosa Londres. Una ciudad de postal. Es una de las ciudades más antiguas del continente, la cual se dice que fue fundada por los Romanos y que ellos fueron quienes le dieron el nombre de Londinium, dando origen al nombre actual. Londres se ha ganado el puesto en esta lista de las ciudades más bonitas de Europa. ¿y Cómo no? Londres es una ciudad global, en ella encontramos lo mejor de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Un lugar que tiene mucho para ofrecer y un punto turístico importante.

Pensar en ella es transportarnos sin duda a sus hermosas cabinas telefónica de rojo vibrante, o sus peculiares taxis. Lo sutil de la realeza y la clase, en conjunto con las obras más exquisitas e imponentes. Esto es lo que te espera. Debes hacer una parada fija por el London Eye, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, El puente y hasta el metro de Londres. ¡No puedes perdertela!

8. Florencia

Ciudades más bonitas de Europa | Florencia

Florencia es una ciudad de la bella Italia, que sirvió de núcleo para el origen de corrientes artísticas como el renacimiento. Lo que ha dado el título de la cuna del arte y la arquitectura mundial. En ella podemos encontrar destacadas obras como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Pero Florencia también está llena de historia, pues fue fundada por Julio César en la época de los Romanos, para que sirviera de asentamiento a los soldados veteranos, en el 59 a.c. ¿increíble no?

Otro de los lugares relevantes es el Café de de Florencia Le Giubbe Rosse, la Piazza della Repubblica, el centro histórico y el Museo de la ciudad.

9. Estambul

Ciudades más bonitas de Europa | Estambul

Otra de las ciudades más bonitas de Europa y que no puede quedar fuera de la lista es Estambul, una ciudad que tiene historia a más no poder. Fue capital del Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano y en la actualidad de Turquía. Lo cual no es de extrañar, porque esta es una ciudad transcontinental, que es parte de Europa y parte de Asia. Lo cual suponemos se hacía muy cautivador a sus ocupantes por la posibilidad de estrategia geográfica. y Claro, como es de suponer, los lugares históricos más importantes de la ciudad fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Visitar esta ciudad es alucinante, pues posee una gran población mitad europea y mitad asiática. Lo que hace unos contrastes imposibles de obviar. Nadie puede quedar indiferente a una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Algunas de las cosas que puedes hacer es Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, recorrer el Gran Bazar y visitar el Palacio Topkapi.

10. Lisboa

Ciudades más bonitas de Europa | Lisboa

Una de las ciudades más bonitas de Europa y más carismática es Lisboa, capital de Portugal. La mejor época para visitarla es en verano, momento perfecto para disfrutar del sol, las playas, los bosques, y más. Pero no sólo se aprovecha del día, también puedes disfrutar de su vida nocturna, en sus muchos espacios. Al visitarla no te olvides de conocer la Baixa, el Castillo de San Jorge y Belém. Así como sus magníficas playas y lugares de esparcimiento.

Hemos llegado al final de esta selección de 10 ciudades más bonitas de Europa para conocer, esperamos que te haya gustado este artículo y que tomes en cuenta alguno de estos lugares en tus próximas vacaciones. Cuéntanos qué otro lugar de Europa te gustaría conocer, estamos deseando leerte.