Qué ver en Atenas | 10 Lugares imprescindibles
5 con 13 votos

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país. Su historia se extiende más de tres mil años. Esto la convierte en una de las ciudades, habitadas en la actualidad, más antiguas del mundo. La cantidad de yacimientos arqueológicos que se mantienen en pie la convierten además en uno de los lugares más turísticos del planeta. Se estima que cada año unos 12 millones de personas visitan esta fantástica ciudad; casi la mitad de los turistas que visitan Grecia. Si te estás preguntando qué ver en Atenas, este artículo es para ti.

Te vamos a contar todo lo que no debes perderte si visitas la cuna de la filosofía y el arte clásico. Seguro que con estas recomendaciones tu estancia en la ciudad resulta muy enriquecedora.



Booking.com

10 Lugares que ver en Atenas

1. Acrópolis

Que ver en Atenas, Acrópolis

La Acrópolis de Atenas está situada en lo alto de una cima. En la antigüedad cumplía una función defensiva además de ser el emplazamiento de los principales lugares de culto de la ciudad.

Uno de los lugares más representativos es el Partenón. El templo griego por excelencia y la imagen más representativa de Atenas y de Grecia. También podrás admirar las ruinas de lugares como el Erecteión, los Propíleos, el Santuario de Artemisa, el Templo de Atenea Niké o el Teatro de Dionio.

La Acrópolis no podía faltar en nuestro ranking de lugares que ver en Atenas, pero te avisamos…¡Siempre está llena de turistas! y te recomendamos ir en un momento de día en el que la asistencia pueda ser más baja para no tener que hacer demasiada fila de espera.

2. Anafiotika

Que ver en Atenas, Anafiotika

Es un barrio de Atenas situado a los pies de la Acrópolis. Las casas, blancas de ventanas coloridas, están colocadas en la ladera de la montaña formando calles estrechas y tortuosas pero muy pintorescas. Caminar por las calles de Anafiotika es como salir de la gran ciudad para meterse en un pequeño pueblo griego.

Es un barrio precioso por donde podrás pasear tranquilamente a pesar del turismo de la ciudad.

3. Museo Arqueológico de Atenas

Que ver en Atenas, Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Central de Atenas alberga la mayor parte de los objetos arqueológicos hallados en Grecia desde la prehistoria hasta la antigüedad. Después de pasarte por la Acrópolis puedes hacer una visita al museo para admirar las esculturas y los objetos muebles de la época clásica.

Si eres un amante del arte, en el museo tienen una selección de objetos egipcios y de Oriente Próximo que tampoco te puedes perder.

4. Ágora Antigua

Que ver en Atenas, Ágora Antigua

Era el centro de la vida social y política de la ciudad de Atenas en la antigüedad. Estaba lleno de edificios públicos donde se reunían los ciudadanos para desarrollar actividades políticas o mercantiles.

Aunque la mayoría de los edificios del Ágora no se conservan todo lo bien que deberían, merece la pena la visita para poder admirar el Templo de Hefesto, que es uno de los templos mejor conservados de la antigüedad.

5. Mercado Central de Atenas

Que ver en Atenas, Mercado Central de Atenas

La visita al mercado central es obligada si quieres empaparte de la cultura griega tradicional. Se encuentra en el casco histórico y ocupa una manzana entera. La zona más importante es el bazar dedicado a los productos de alimentación. Las especias son un componente fundamental en los puestos, así como las hierbas aromáticas y el té.

Junto al mercado hay un montón de tiendas donde podrás comprar recuerdos u objetos típicos de la zona.

6. Plaza Sintagma

Que ver en Atenas, Plaza Sintagma

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Atenas es la Plaza Sintagma, una de las plazas más importantes de Atenas. Aquí se encuentran el Parlamento de Grecia y la Tumba del Soldado Desconocido.

Te aconsejamos que estés pendiente del momento del Cambio de Guardia de los soldados que están frente a la Tumba. Durante varios segundos comienzan la marcha marcial ajenos al ajetreo de las calles contiguas a la plaza y a los turistas que se acercan a hacer fotos. El Cambio de Guardia se celebra cada hora en punto todos los días de la semana. Los domingos, además, la celebración es más larga y especial.

7. Monastiraki

Que ver en Atenas, Monastiraki

En la zona norte de la Acrópolis se encuentra uno de los barrios principales de la ciudad de Atenas. Es una zona comercial ideal para pasarnos un día de compras por las tiendas tradicionales que se encuentran en las callejuelas que conforman el barrio. Podrás comprar discos, ropa de segunda mano y antigüedades. Es un lugar perfecto para practicar el regateo con los tenderos.

También podrás visitar edificios memorables como la Mezquita Tzisdaraki o la Iglesia Kapnikarea.

8. Templo Olímpico de Zeus

Que ver en Atenas. Templo Olímpico de Zeus

Levantado en el monte Pentélico, el templo constaba de 104 columnas y 15 metros de altura. Actualmente solo se conservan 15 columnas pero no por ello es menos impresionante.

Si la Acrópolis es una visita obligada que ver en Atenas, el Templo de Zeus es un monumento que no puedes dejar de lado si pasas por esta ciudad.

En la esquina noroeste del templo verás la famosa Puerta de Adriano, que es un arco majestuoso construido en mármol y de 18 metros de altura. La función de la puerta era separar la ciudad antigua (la de Teseo) de la ciudad moderna (la de Adriano, que da nombre a la puerta).

La explanada donde se erige el Templo te permite observarlo y hacerle fotos desde todos los extremos.

9. Monte Licabeto

Que ver en Atenas, Monte Licabeto

La colina de 227 metros es el punto más elevado de Atenas y desde la cima podrás ver la ciudad a tus pies.

En lo más alto del monte hay varios miradores desde donde puedes contemplar las vistas de toda la ciudad y sus monumentos. También podrás comer en el restaurante o tomarte un café en lo más alto de la capital griega.

10. Estadio Panatenaico

Que ver en Atenas, Estadio Panatenaico

Las Panateneas eran celebraciones anuales de carácter religioso donde se rendía culto a la diosa Atenea y se llevaban a cabo competiciones deportivas o de belleza. El primer edificio que se construyó para ello fue levantado en madera y data del año 330 a.C.

Actualmente se pueden recorrer las gradas que enmarcan el estadio. Es un lugar impresionante por su forma y tamaño. Si quieres puedes optar por las visitas con audioguía para conocer la historia del Panatenaico con detalle.

Atenas es una ciudad que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Esperamos que esta selección de lugares imprescindibles te sea de utilidad para planificar tu viaje y si ya has tenido el placer de viajar a la capital griega puedes dejarnos un comentario contándonos tu experiencia y recomendándonos otros lugares que visitar en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.