5 (100%) 13 votos

La inmensidad del Danubio separa dos grandes ciudades que actualmente se unen para formar una de las capitales europeas más sorprendentes por su innegable encanto. Son numerosos los puentes acercan la elegante zona residencial de Buda al núcleo económico y comercial de Pest, con preciosas calles repletas de historia que le han valido a Budapest el apodo de “La Perla del Danubio”. Si estás pensando en hacer un viaje a la capital de Hungría o simplemente estás buscando un nuevo destino que te conquista, no pierdas detalle de los 10 lugares imprescindibles que ver en Budapest que hemos seleccionado en El Viajero Feliz. ¡Acompáñanos! 🙂

Qué ver en Budapest | 10 Lugares imprescindibles que no puedes perderte

1. Avenida Andrássy

Qué ver en Budapest 2

El primero de nuestros imprescindibles que ver en Budapest es la misma arteria de la ciudad: la Avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002 gracias a su espectacular arquitectura con preciosas fachadas y palacios renacentistas. Durante su recorrido podrás conocer la Ópera de Budapest y terminar en la Plaza de los Héroes, parándote si lo deseas a comer en alguno de sus numerosos restaurantes o comprando en algunas de las boutiques más exclusivas de la ciudad.

2. Parlamento de Budapest

Qué ver en Budapest 2

El Parlamento de Budapest es el principal icono de la capital húngara, así como uno de los parlamentos más grandes del mundo (mide 268 metros de longitud y 118 metros de anchura). Construido entre 184 y 1902, convirtiéndose en la obra arquitectónica más impresionante del momento, cuenta en su interior con un total de casi 700 habitaciones y relevantes estancias como la Escalera Principal, la Sala de la Cúpula o la Antigua Cámara Alta. En definitiva, un edificio neo-gótico que no puede faltar en tu itinerario sobre qué ver en Budapest.

3. Castillo de Buda

Qué ver en Budapest 3

El Castillo de Buda es indiscutiblemente otro de los lugares obligados que ver en Budapest para cualquier viajero. En su interior podrás encontrar la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Pero lo que te recomendamos encarecidamente es que no te pierdas las maravillosas vistas de la ciudad desde su ubicación, especialmente por la noche, cuando todo está iluminado. Además, subir al castillo andando merece la pena por el bonito paseo que implica, con calles y tiendas repletas de encanto.

4. Puente de las Cadenas

Qué ver en Budapest 4

Se trata del puente más antiguo de Budapest; tanto es así que antes de su construcción únicamente se podía cruzar el Danubio con un barco o caminando sobre el agua congelada durante el invierno. Sin embargo, el puente que puede verse hoy es una reconstrucción de 1949, ya que el original fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Cruzar el puente te permitirá presenciar toda su espectacularidad, especialmente por la noche, gracias a su cuidada iluminación.

5. Bastión de los Pescadores

Qué ver en Budapest 5

El quinto de nuestros lugares imprescindibles que ver en Budapest es un mirador situado en la colina de Buda. El Bastión de los Pescadores consta de siete espectaculares torres que conmemoran las siete tribus fundadoras de Hungría, así como de una estatua de Esteban I a caballo. Dada su cercanía, puedes aprovechar para visitar esta fortaleza cuando subas a ver el Castillo de Buda y seguir disfrutando desde esa altura las impresionantes vistas de la ciudad, que te recomendamos que sean al atardecer.

6. Plaza de los héroes

Qué ver en Budapest 6

Situada en el extremo menos céntrico de la avenida Andrássy (junto a la cual forma un conjunto arquitectónico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad), la Plaza de los héroes es una de las plazas más relevantes que ver en Budapest. En ella podrás observar estatuas que conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Te recomendamos que, si tienes oportunidad, la visites tanto de día como de noche.

7. Los zapatos en el Danubio

Qué ver en Budapest 7

A orillas del Danubio y al lado del Parlamento se encuentra el tan simple como escalofriante monumento llamado Zapatos en el Danubio. Erigido en 2005 y siendo obra tanto del cineasta Can Togay como del escultor Gyula Pauer, rinde homenaje a todos aquellos judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente a los 20.000 judíos del gueto que fueron fusilados por la Cruz Flechada entre 1944 y 1945, años en que grupos enteros de judíos de toda condición social eran alineados a orillas del Danubio y, tras ordenarles que se descalzaran, eran arrojados al río por el impacto de un disparo en su cabeza.

8. Ópera de Budapest

Qué ver en Budapest 8

La Ópera de Budapest u Ópera Nacional de Hungría se encuentra situada en la gran Avenida Andrassy y es, sin lugar a dudas, otro de los lugares que ver en Budapest. Se trata de un edificio renacentista con una fachada que luce 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes de Hungría. Para descubrirla en profundidad puedes recurrir a visitas guiadas en castellano que te contarán todo acerca de su historia y anécdotas, o si lo prefieres asistir a uno de sus espectáculos.

9. Balneario Szechenyi

Qué ver en Budapest 9

No es sólo uno de los imprescindibles que ver en Budapest, sino que también se trata de uno de los mayores baños termales medicinales de toda Europa. Atrae a los viajeros por sus tres piscinas exteriores que te permiten experimentar el frío del clima mientras mantienes tu cuerpo bien caliente. En el interior también cuenta con otras 15 piscinas, ¡ideal para descansar del viaje y desconectar de todo! Eso sí, para evitar colas, compra tu entrada con antelación.

10. Balneario Gellert

Qué ver en Budapest 10

Y terminamos nuestra selección de qué ver en Budapest con otro balneario. Y no con cualquiera, ¡sino con uno de los más bonitos del mundo! Y es que el Balneario Gellert cuenta con una arquitectura impresionante, repleta de estatuas, columnas y mosaicos. Además de sus piscinas (entre las que destaca sin duda alguna la principal), dispone también de servicios de masaje, saunas, piscinas termales, terapéuticas, con espuma, de burbujas, con olas… ¡No podrás irte sin probarlas todas!

En definitiva, Budapest es una de las ciudades más preciosas de Europa. Sus grandes y conocidas calles harán que te pierdas un buen rato contemplando la belleza de la arquitectura de la ciudad. Cuéntanos, ¿estás pensando en hacer un viaje a la capital de Hungría? ¿Has estado ya y quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario y lo leeremos encantados. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.