Edimburgo es una de las ciudades con más historia y monumentos que visitar de todo Reino Unido. Situada a orillas de uno de los fiordos más importantes de Escocia, es también uno de los puntos de referencia de la cultura musical británica gracias a su famoso y mundialmente conocido Festival de Edimburgo. Con más de 13 millones de turistas al año, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres. Así que busca papel y boli… ¡Y prepárate para descubrir qué ver en Edimburgo!

Qué ver en Edimburgo | 10 lugares imprescindibles

1. Castillo de Edimburgo

Qué ver en Edimburgo 1

El Castillo de Edimburgo es sin duda el monumento más reconocible de la capital escocesa. En su interior se conservan numerosos objetos artísticos e históricos que no dejarán indiferente a ningún viajero. Además, al estar situado en pleno centro del casco histórico de la ciudad, ofrece algunas de las panorámicas más espectaculares de todo el viaje.

2. Catedral de Saint Giles

Qué ver en Edimburgo 2

Uno de los puntos de interés que no puede faltar en tu lista de qué ver en Edimburgo es la Catedral de Saint Giles, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Aunque en realidad no tiene el título oficial de catedral, en la actualidad funciona como si lo fuera. Se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de estilo gótico que podremos encontrar en Edimburgo, de lo que dan testimonio tanto sus vidrieras como su monumental bóveda de crucería.

3. Monumento a Scott

Qué ver en Edimburgo 3

Uno de los lugares que debería aparecer en tu lista de qué ver en Edimburgo es el Monumento a Scott, que además de recordar la memoria del escritor Walter Scott constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil de la ciudad. El monumento cuenta con casi 300 escalones, lo que puede dar un poco de vértigo al pensar en tener que subirlos todos, aunque las panorámicas que vas a poder disfrutar harán que se te pase el mareo.

4. Royal Mile

Qué ver en Edimburgo 4

A pesar de ser una calle y no un monumento en sí mismo, Royal Mile merece dedicarle el tiempo suficiente para recorrerla a lo largo y ancho de todo su esplendor. Esta calle constituye una de las vías principales de comunicación y transporte de Edimburgo. De hecho, algunos de los edificios más representativos de la ciudad están ubicados en la misma calle o en las inmediaciones. Además, de los monumentos, se trata del mejor lugar para disfrutar de una cena romántica o de unas cervezas en un pub por la noche, por lo que tanto si viajas en pareja como con amigos deberías pasarte un rato y disfrutar de su animada vida nocturna.

5. Royal Yacht Britannia

Qué ver en Edimburgo 5

Otro de los puntos de interés que no puede faltar en tu lista de qué ver en Edimburgo es este buque perteneciente a la familia real británica que, desde hace años, permanece atracado en el puerto de Leith y reconvertido en museo. Los turistas que se acerquen hasta él podrán visitarlo por fuera y por dentro, donde podrán fotografiarse en algunos de los camarotes más lujosos que jamás se hayan podido imaginar.

6. Palacio de Holyrood

Qué ver en Edimburgo 6

Este palacio es la residencia oficial de la familia real británica cuando viaja a Edimburgo. El castillo es en realidad un conjunto de edificios que combinan estilos artísticos que van desde el gótico medieval al barroco de influencia francesa. Además, conserva algunos restos de antiguos edificios como una abadía en ruinas y diferentes pasadizos que harán que el viajero se sienta como en una auténtica película de fantasmas.

7. Calton Hill

Qué ver en Edimburgo 7

Uno de los lugares obligatorios que deben figurar en tu lista de qué ver en Edimburgo es esta colina que se eleva junto a las costas del fiordo del río Forth. Se trata de un pequeño parque que ofrece algunas de las mejores vistas de toda la ciudad y donde, además de hacer fotos, podrás descubrir varios monumentos, como el Monumento a Nelson o el famoso Monumento a Dugald Stewart.

8. Gladstone’s Land

Qué ver en Edimburgo 8

Aunque no es uno de los puntos de interés más conocidos de Edimburgo, Gladstone’s Land seguro que no te deja insatisfecho. Se trata de una casa museo que perteneció a uno de los mercaderes más ricos y prósperos de la ciudad. En la actualidad conserva toda la decoración y gran parte del mobiliario original, lo que la convierte en un testigo vivo de cómo era la vida diaria de los burgueses de Edimburgo en el siglo XVII.

9. Georgian House

Qué ver en Edimburgo 9

Sin embargo, Gladstone’s Land no es la única casa museo que vamos a poder encontrar en Edimburgo. La Georgian House es otra de estas casas abiertas al público que nos va a permitir comprender cómo era la vida diaria de los habitantes de la ciudad, en este caso, durante el siglo XVIII, cuando dieron comienzo algunos de los viajes de exploración más importantes de todos los tiempos.

10. Greyfriars Bobby

Qué ver en Edimburgo 10

Se trata de un monumento a uno de los perros más famosos de Edimburgo y que, sea verdadera o no su historia, ya se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad. Según se cuenta, este perro permaneció junto a la tumba de su dueño fallecido, lo que fue interpretado por todos como una muestra de lealtad y fidelidad a su amo. Actualmente se pueden ver continuas referencias a esta historia por todo Edimburgo, aunque la estatua más famosa de todas es la que está junto al puente George IV.

Como puedes ver, la capital de Escocia es una ciudad en la que no te aburrirás ni un solo momento. En cualquier caso, si esta lista de qué ver en Edimburgo se te ha quedado pequeña, no dudes en preguntar por las casas encantadas, que en esta ciudad son tan abundantes como los hoteles o los restaurantes. Algunas de ellas ofrecen visitas guiadas, aunque nadie te garantiza que llegues a ver a los fantasmas que las habitan, sí que te contarán algunas de las historias más escalofriantes que hayas oído en mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.