¿Tienes en mente viajar próximamente a Londres y quieres asegurarte de que todo salga bien? En primer lugar, cuentas con la tranquilidad de que se trata de una de las ciudades europeas más cosmopolitas e interesantes, de modo que no hay forma de que tu visita a Londres pueda decepcionarte. Eso sí, para exprimir la experiencia al máximo, te recomendamos comenzar cuanto antes a organizar tu viaje.

Existen numerosos blogs especializados en los que podrás encontrar amplia y valiosa información para tu aventura, como es el caso de Trucos Londres. No obstante, para una primera inmersión en la organización, te proponemos conocer nuestros 4 consejos básicos e imprescindibles que te ayudarán a tomar tus primeras decisiones antes de coger el avión hacia tu destino. ¿Estás preparado? 🙂

4 Consejos clave para organizar tu viaje a Londres

1. Cuántos días pasar en Londres (aunque nunca son suficientes…)

Consejos para Londres 1

Cuántos días pasar en Londres es una de las primeras cuestiones que nos viene a la cabeza a la hora de planificar el viaje. Si bien es cierto que mayormente se establece un mínimo indispensable de 4/5 días, nosotros creemos que determinar una cantidad es siempre algo superficial. Un número concreto de días, y más cuando resultan tan pocos, siempre resulta insuficiente, y más al tratarse de una ciudad tan rica en cultura, historia y arte como Londres. Es por ello que te recomendamos que, de forma independiente a cuánto dure tu viaje esta vez, vayas con la mentalidad de que volverás en un futuro, y decidas cuáles son tus prioridades en esta primera visita. ¡Siempre te quedarás grandes cosas por descubrir!

2. Cómo llegar al centro de Londres desde sus 6 aeropuertos

Consejos para Londres 2

Durante tu estancia en Londres es importante que sepas entender y desenvolverte con el transporte público. Y lo primero y más esencial es saber llegar hasta el centro de Londres desde tu aeropuerto. La ciudad presenta la peculiaridad de disponer de un total de 6 aeropuertos que le conectan con el resto del mundo, por lo que el abanico de opciones es amplio. Si bien es cierto que ninguno de ellos se encuentra especialmente alejado de la ciudad, es aconsejable que conozcas cuál es la forma más rápida de llegar al centro y perder el menor tiempo posible.

  • Aeropuerto de Gatwick: la conexión más rápida la ofrece el tren Gatwick Express, que sólo tarda 30 minutos hasta Victoria Station. De nuevo, el autobús resulta más económico, aunque tarda hora y media.
  • Aeropuerto de Heathrow: la opción más rápida es tomar el tren Heathrow Connect dirección Paddington, únicamente tardarás entre 15 y 20 minutos. El autobús tardará aproximadamente 45 minutos.
  • Aeropuerto City: su propio nombre lo indica, se trata del aeropuerto más cercano al centro de Londres, con lo que bastará con el metro (Tube) o la DLR (línea entre East y South London).
  • Aeropuerto de Stansted: el tren Stansted Express hacia Liverpool tardará únicamente 50 minutos. El autobús, una hora y cuarto.
  • Aeropuerto Luton: con el Tren Easy Midland sólo tardarás 21 minutos, mientras que los autobuses hacen el recorrido en 50 minutos.
  • Aeropuerto Southend: desde este aeropuerto hasta el centro de Londres tardarás menos de 1 hora tomando el Liverpool Street.

3. Cómo conseguir el alojamiento ideal para Londres

Consejos para Londres 3

Por supuesto, el término “ideal” es siempre subjetivo, y dependerá en gran medida de cuáles sean tus preferencias y necesidades. Nuestra primera advertencia es que debes ser realista: Londres es una ciudad de gran extensión con una enorme demanda de alojamiento, por lo que los precios tanto de hoteles como de albergues o apartamentos difícilmente resultarán baratos.

Las opciones más asequibles implicarán en muchas ocasiones alejarte del centro de la ciudad, lo que inevitablemente conllevará una pérdida de tiempo y dinero extra en transporte público. Eso sí, en cualquiera de los casos para poder ahorrar es imprescindible que te hagas con el alojamiento con suficiente antelación.

4. Cambiar de euros a libras de la forma más económica y segura

Consejos para Londres 4

En el caso de que hayas optado por no hacer el cambio de moneda antes de ir a Londres, te recomendamos que no lo hagas al llegar al aeropuerto, puesto que las comisiones resultan en general bastante altas, del mismo modo que en la mayoría de bancos. Nuestra recomendación es que siempre que puedas realices el pago con tarjeta, y si necesitas hacer cambio de moneda, lo mejor es acudir a las casas de cambio que se encuentran concentradas en la ciudad, sobre todo en las estaciones y en los lugares más turísticos.

Esperamos que te haya resultado tan interesante como útil conocer estos consejos básicos e imprescindibles para organizar tu viaje a Londres. Ha llegado el momento de que compartas con nosotros tus inquietudes, opiniones y experiencias. ¿Estás organizando tu primer viaje a Londres? ¿Has visitado ya la ciudad y quieres compartir cómo fue? Estaremos encantados de conocerte mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here