Vota el post!

¿Has viajado a Londres en alguna ocasión? ¿Quieres conocer una de las fiestas más conocidas que se celebran en la capital de Inglaterra? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos los carnavales de Notting Hill. ¡Sigue leyendo!

Disfrázate, baila y ríe

Aunque en la actualidad Notting Hill es uno de los barrios con más “clase” de Londres, donde viven famosos como Damon Albar, Madonna o Sienna Miller, en la década de los 50 en esta parte de la ciudad residían los inmigrantes jamaicanos y de otros países del caribe.

7881807470_65ff79a371_b

La fusión de culturas latinas y el choque entre ellas, hizo que las calles se llenaran de guerrillas interraciales. Como consecuencia, reinaba un clima de violencia que no podía ser controlado, y consiguió que muchos londinenses no quisieran vivir en esta zona. Para acabar con este problema, se crearon los carnavales a los que todos los residentes estaban invitados, para firmar la paz entre razas. En la actualidad, la celebración ha llegado ha convertirse en una de las fiestas más conocidas de Londres.

1284572210_f181ad9ee3_o

Los carnavales de Notting Hill empezaron a celebrarse en el año 1964, y desde ese momento, se celebran anualmente a finales de agosto. Es uno de los eventos a los que acuden más personas de toda Europa y por sus calles desfilan gran cantidad de disfraces caribeños, carrozas y se escucha como estilo musical principal el reggae. Aunque esta celebración es mundialmente conocida, en la capital no tiene una buena fama, ya que en años anteriores la violencia volvió a ser la protagonista en las calles del barrio.
7881826238_325f3f7d7f_b

Sin embargo, si tienes pensado viajar a Londres por esta época, seguro que te come la curiosidad por conocer esta celebración, y se entiende: la verdad es que es un show de tarde muy interesante. Infórmate bien de los horarios, ya que algunas estaciones de metros se encuentran cerradas por el evento, ¡y a disfrutar!

carnival-341021_1280

¿Y tú? ¿Has asistido en alguna ocasión a los carnavales de Notting Hill? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El corazón de Londres»

Imágenes: Simone Merli, edis08 edis08FarrukhJanusz KaliszczakKalexander2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.