Vota el post!

¿Te gusta el ajetreo? ¿Eres de los que prefieren las ciudades moviditas? Pues… ¡Londres es la ciudad ideal para ti! Con una gran diversidad cultural, que se enriquece cada día por el arte, la cultura y la propia población que la habita, se la conoce como la ciudad más atractiva del mundo, y por eso a continuación te presentamos algunos datos curiosos que seguramente desconocías sobre la capital londinense. ¡Vamos allá!

1. Ciudad más grande

Londres es la ciudad más grande de toda Europa, ya que se extiende por más de 1.580 kilómetros cuadrados.

2. Multicultural

londres

En la capital confluyen más de 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 idiomas. Gran ejemplo de diversidad cultural.

3. Su nombre

Londres fue nombrada por los romanos con el nombre de Londinium en el año 200, y de aquí viene el nombre que utilizamos hoy en día.

4. Su metro

metro de londres

Las escaleras mecánicas que componen el metro de Londres recorren en una semana una extensión equivalente a si dieras dos vueltas al mundo entero. ¡Impresionante!

5. El río Támesis

río támesis

Durante el siglo XIX, este río era considerado uno de los más contaminados del mundo. De hecho, en el año 1879 un accidente provocó que 600 personas cayeran a él muriendo al momento por sus aguas podridas. 80 años después se declaró muerto biológicamente. Más tarde, comenzaron los trabajos de rehabilitación y se prohibió que se vertieran productos industriales, y con el tiempo la vida marina reapareció y sus salmones dieron saltos de alegría. En la actualidad, el río Támesis es uno de los ríos con agua más limpia a nivel mundial.

6. Tower Bridge

tower bridge

El Tower Bridge es el puente de la Torre de Londres y, debajo de él, se encuentra el “agujero muerto” un lugar donde se recogían los cadáveres de suicidas y asesinados que habían terminado en las aguas del río Támesis y emergían ahí.

7. Estación King’s Cross

6913486330_19b82cfdd6_z

En esta estación, puedes encontrar una placa metálica donde está inscrito “Platform 9 ¾” un guiño a la famosa saga de Harry Potter, ya que desde ahí arrancaba el Expreso a dirección Hogwarts.

¿Conocías algunas de estas curiosidades de la ciudad de Londres? Si te gusta esta ciudad, te recomiendo que le eches un vistazo a «5 Increíbles Museos Gratuitos en Londres» ¡y prepara tu viaje a esta impresionante capital!

Imágenes: Jimmy McIntyre.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.