5 Increíbles Museos Gratuitos en Londres
5 con 1 voto[s]

Si el billete de avión y el hotel nos han salido caros, no te preocupes, porque en Londres se puede hacer turismo cultural sin que nos cueste nada. Nada de nada. Increíble pero cierto. Aquí conoceréis cinco impresionantes alternativas de museos que podéis ver totalmente gratis ¡y repetir todas las veces que queráis!

1. British Museum

british museum

Si eres un amante de los museos en general, el British Museum es un sueño hecho realidad, porque es una auténtica ciudad del conocimiento. Es uno de los museos más antiguos del mundo, y es imposible verlo entero en un día. Recoge más de 8 millones de obras que ilustran la historia y la cultura de todos los continentes, por lo que contiene un verdadero sinfín de conocimiento. Los viajeros que no pueden estar más de un día querrán visitar especialmente las Momias y otros objetos emblemáticos como La Piedra de Rosetta.

2. National Gallery

National_Gallery

¿Te encanta el arte? La National Gallery es el sitio perfecto donde perderse. Situada en la extremadamente céntrica Trafalgar Square, esta galería tiene desde Michelangelos a Van Goghs, y es un nunca acabar de pinturas de los más grandes artistas de la historia.

3. Natural History Museum

natural history museum

Para los amantes de la historia natural, no hay sitio mejor. De la botánica a la paleontología, de la mineralogía a la zoología, en el Natural History Museum no te faltará de nada. Entre sus colecciones se encuentran, por ejemplo, partes de la investigación del mismísimo Charles Darwin, así que si quieres aprender historia y ciencia, este museo es un paraíso.

4. Tate Modern

tate museum

Si te gusta el arte pero prefieres el moderno, el Tate Modern debería ser tu destino prioritario. El edificio ya es impresionante desde fuera debido a su arquitectura industrial, y dentro nos sorprenderán artistas como Matisse, Rothko, Bacon y otros grandes del arte moderno. Además, es un museo cambiante, porque se caracteriza también por dar cobijo a enormes y chocantes instalaciones temporales. Si vas más de una vez a Londres, se puede repetir y disfrutarlo de una manera distinta.

5. Science Museum

science museum

Si la ciencia pura es lo tuyo, el Science Museum te hará sentir como un niño en una tienda de juguetes. La exposición consta de tecnología que va desde la locomotora de vapor más antigua del mundo al primer prototipo del famoso Reloj Long Now o el IMAX 3D en el que se proyectan documentales sobre ciencia y naturaleza. Además, a diferencia de los demás museos en la lista, en el Science Museum hay muchas obras con las que se puede interactuar directamente. ¡Obligatorio para los amantes de la ciencia!

Todos sabemos los viajes no son gratis pero, al menos en este caso, la cultura sí lo es. Si crees que son útiles, no dudes en compartir estos consejos y proponer algunos tuyos. ¿Nos hemos dejado tu museo preferido? ¿Te gustaría conocer otras actividades de bajo coste? ¡Conoce los 3 Mejores Parques y los 3 Mejores Mercados de Comida de Londres y continúa tu viaje!

Imágenes: Gene Krasko, Chris RobinsonWayland SmithEivind K. DovikTobias DemarmelsChristine Matthews

 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.