Estocolmo es la capital de Suecia y  una de las ciudades más sorprendes y hermosas de toda Europa. Con 188 km² y 14 islas unidas entre sí por fabulosos canales y puentes, es la ciudad más grande y turística de la región de Escandinavia. Si ya planificaste un viaje para conocerla y aún no sabes que lugares visitar, en este artículo de El Viajero Feliz te recomendamos que ver en Estocolmo.

Esta ciudad posee una ubicación privilegiada, un centro histórico repleto de maravillas, museos impresionantes, jardines hermosos, edificios y obras arquitectónicas de diferentes períodos históricos. Además sus preciosos canales hacen que esta ciudad rivalice con Ámsterdam, Brujas y San Petesburgo por la denominación de «La Venecia del Norte» A continuación te dejamos una lista de 10 destinos que no puedes dejar de visitar en Estocolmo. ¡Te encantarán!

Si quieres conocer algunas de las curiosidades más interesantes de Estocolmo, no te pierdas este artículo de Supercurioso.

Qué ver en Estocolmo | 10 lugares que debes conocer

1. Palacio Real de Estocolmo

Qué ver en Estocolmo | Palacio real

El Palacio de Estocolmo se encuentra ubicado en la zona de Slottsbacken, de la isla de Gamla Stan, a pocos pasos del Parlamento Sueco. Es uno de los más famosos de Europa debido a su dimensión y a que es el principal edificio representativo de la monarquía sueca.

Tiene más de 600 habitaciones y está dividido en siete fabulosas plantas. En él se encuentra la Capilla Real, el Museo Tre Kronor y la Tesorería Nacional entre otros. El Palacio también es usado con propósitos de representación que debe realizar el rey cuando cumple con sus funciones de jefe de estado. Puedes visitarlo en un horario comprendido de 10:00 am a 4:00 pm.

2. Gamla Stan

que ver en estocolmo | Gamla Stan

El Gamla Stan es es el centro histórico de Estocolmo y uno de los lugares más frecuentados y populares que hay que ver en Estocolmo. Debido a su belleza y peculiares calles, edificios, plazas y tiendas, anualmente recibe centenares de visitas de turistas de todo el mundo, sobre todo, europeos.

Su variedad de bares y restaurantes ofrecen a los visitantes una gastronomía de ensueño, por lo que si visitas esta increíble ciudad no puedes dejar de probar sus platos típicos como el salmón, las albóndigas y los arenques. Sus carreteras adoquinadas y sus pequeñas callejuelas de estilo medieval son toda una delicia para pasear y disfrutar del entorno.

3. Museo Vasa

que ver en estocolmo | museo vasa

El increible Museo Vasa, se encuentra ubicado en la Isla de Djurgarden. Este impresionante lugar fue especialmente construido para albergar el barco de guerra Vasa de 69 metros y sus más de 4.000 objetos que han sido conservados en perfecto estado gracias al bajo nivel de sal y de moluscos del mar Báltico.

Debemos recordar que el buque de guerra Vasa fue construido en el Siglo XVII y que a pocos metros de zarpar, se hundió con más de 30 tripulantes debido a una ráfaga de viento. El Vasa zarpó como orgullo de la armada sueca pero en unos pocos instantes, se convirtió en una suerte de vergüenza.

El museo Vasa recibe más de un millón de personas anualmente, siendo así el museo más visitado de toda Escandinavia. Puedes llegar en metro, tranvía, autobús y ferry. Esta abierto al público todos los días de 10:00am a 5:00pm. Es uno de los lugares turísticos más impresionantes que tienes que ver en Estocolmo.

4. Skansen

que ver en estocolmo | Skansen

El Skansen es conocido como el museo al aire libre más antiguo del mundo. Lo mágico de este lugar es que sus visitantes pueden acercarse a la historia de Suecia a través de un relato acerca de las personas que vivían y trabajaban en el país antes de la llegada de las fábricas.

Esta majestuosa muestra de 300 mil metros cuadrados, exhibe más de 150 construcciones originales que van desde pequeñas chozas hasta viviendas, establecimientos y fincas de gran valor económico, donde se explica a los visitantes cómo era el estilo de vida del país Sueco antes de la existencia de la energía eléctrica. Un lugar básico que todo turista debe conocer.

5. Ayuntamiento de Estocolmo

que ver en estocolmo | Ayuntamiento de Estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo es  el sitio turístico más emblemático que ver en Estocolmo, Suecia. En él podrás encontrar y conocer los afamados salones azules y dorados donde se lleva a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

Durante el recorrido por el Ayuntamiento, los visitantes también pueden conocer la Galería del príncipe y el salón donde se realizan las ceremonias de boda. Se encuentra abierto al público en general todos los días del año. La visita guiada tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

6. Djurgarden

que ver en estocolmo | Djurgarden

Djurgarden es una isla que se encuentra localizada cerca del centro de Estocolmo y actualmente es conocida por ser el primer Parque Nacional Europeo dentro de una ciudad. Este increíble lugar acoge cada año a más de 10 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.

Djurgarden es una isla muy apacible donde escabullirse de la ajetreada vida de la ciudad. Por si esto fuese poco, en ella se encuentran los museos más importantes de Estocolmo, así como un gran parque, un  zoológico y el famoso parque de atracciones Gröna Lund. Este es considerado por residentes y turistas como uno de los lugares claves que tienes que ver en Estocolmo al momento de llegar.

7. Palacio de Drottningholm

que ver en estocolmo | Palacio de Drottningholm

Este fabuloso palacio está ubicado en la isla Lovön, municipio de Ekerö de la Provincia de Estocolmo. Desde 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hoy en día también debe su popularidad al ser lugar de residencia de los reyes de Suecia. Su nombre significa «Islote de la Reina» y se debe a que este palacio fue encargado por Juan III de Suecia para su esposa Catalina Jagellón.

Drottningholm es uno de los puntos turísticos más famosos y frecuentados que ver en Estocolmo. Al estar ubicado a solo 15 kms del centro de la ciudad, diariamente recibe miles de visitas guiadas de turistas que quieren apreciar de cerca la vida de los reyes. Si vas a Estocolmo no puede dejar de visitar este fantástico lugar.

8. Fotografiska

que ver en estocolmo | Fotografiska

El Museo de Fotografiska es un espacio dedicado especialmente a la fotografía contemporánea, y hoy en día es uno de los iconos de Estocolmo. Es el más frecuentado por los profesionales y fanáticos de la fotografía, ya que ofrece cursos y talleres sobre fotografía, diseño y comunicación visual.

Este majestuoso museo,  posee un gran número de exposiciones y muestras fotográficas de excelente calidad. Dependiendo del momento en que lo visites encontrarás una exhibición particular. Asimismo, es sede de uno de los restaurantes más famosos y queridos por residentes y turistas.

9. Gröna Lund

que ver en estocolmo | Gröna Lund

El parque Gröna Lund se encuentra situado en Djurgarden y es conocido como el parque de atracciones más antiguo de Suecia. Pese a su reducido tamaño, Gröna Lund contiene un gran número de instalaciones entre las que destacan: cafés, restaurantes y varios escenarios. Por supuesto tampoco pueden faltar las atracciones típicas de los parques temáticos, destacan especialmente las montañas rusas, la caída libre y la casa del terror.

Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos que ver en Estocolmo debido a que en sus escenarios frecuentemente actúan grandes estrellas internacionales y cada año se realizan increíbles conciertos. Se puede llegar a él por carretera, pero también en barco de vapor desde distintos lugares de la ciudad.

10. ABBA Museum

que ver en estocolmo | ABBA Museum

Si pensamos en la cultura musical de Suecia, a todos nos viene inmediatamente a la cabeza el grupo ABBA, uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos dentro y fuera del país. El ABBA Museum es precisamente un repaso desde los inicios del grupo ABBA hasta su separación en el año 83. Está abierto al público en un horario de visita desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Durante el recorrido, los asistentes podrán ver objetos originales del grupo entre los que destaca el piano de Benny, vestuario de la banda y una gran colección de discos y merchandising. También podrán ver una recreación de The Polar Studio, bailar sus coreografías y cantar junto a hologramas del grupo. Este es un lugar inigualable que hay que ver en Estocolmo.

Las mejores ofertas de Hoteles en Estocolmo

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Estocolmo, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Estocolmo, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com


Como puedes ver, Suecia es uno de los países del mundo que cuenta con un gran número de atractivos muy característicos de su cultura. Conocerla es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. Anímate a recorrer su capital Estocolmo con esta ruta de viaje, te aseguramos una experiencia única e inolvidable. ¿Qué te han parecido estos sitios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.