Qué ver en Barcelona | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 6 votos

Llena de patrimonios de la humanidad y rodeada por una exuberante naturaleza que va desde las montañas nevadas catalanas hasta las playas del Mar Mediterráneo, la bohemia ciudad capital de Cataluña, Barcelona, es en sí misma una armoniosa obra de arte compuesta por el tiempo: desde la época de la antigua ciudad romana de Barconia, pasando por el medioevo, el florecimiento del arte gótico, el Renacentismo y una colección arquitectónica única en el mundo de expresiones de arte contemporáneo. Cada calle en Barcelona puede esconder una reliquia romana o una maravilla moderna, por lo que determinar qué ver en Barcelona no es precisamente una tarea fácil.

Sin embargo, en El viajero feliz hemos querido hacer nuestra propia recopilación para compartir contigo algunos de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona en caso de que visites esta interesante ciudad. No dudes en descubrirlos y aprovecha al máximo tu visita. 🙂

Qué ver en Barcelona | 10 Lugares que no puedes perderte

1. La Sagrada Familia

Que ver en Barcelona 1

Comenzamos por la que tal vez sea la obra más famosa de Antonio Gaudí, la interminable y espectacular Iglesia de la Sagrada Familia. A sabiendas de que no podría terminarla, Gaudí dejó los planos de la catedral listos para que otros arquitectos/as pudieran continuar su obra y, finalmente, se ha establecido una fecha límite para su culminación: el año 2026.

No importa si eres creyente o no, la Sagrada familia ha trascendido las barreras de la religión, convirtiéndose en un recinto apreciado por la humanidad y reconocido como tal por la UNESCO. No es de extrañar, por tanto, que ocupe la primera posición en nuestro listado sobre Qué ver en Barcelona.

2. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Que ver en Barcelona 2

Aunque la arquitectura es la protagonista, en Barcelona también resaltan las pinturas y las esculturas que albergan muchos de sus museos. Al respecto, cabe mencionar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que posee una de las colecciones de arte románico más importantes, completas y mejor conservadas de todo el mundo.

Si eres un apasionado del arte y te interesa visitar tanto este como otros museos, te interesará saber que el primer domingo de cada mes las entradas son gratuitas. Así que si quieres ahorrarte un dinerito, puedes tener este dato en cuenta a la hora de construir tu itinerario.

3. La Barceloneta

Que ver en Barcelona 3

Ubicado cerca del centro y con salida al mar, La Barceloneta es un típico barrio marinero, con casas coloridas, calles estrechas y un olor perenne a sal y marisco. Es un lugar perfecto para pasar un día de playa sin desconectarse del encanto de la ciudad, mientras caminas por su amplio paseo marítimo, te das un chapuzón en la playa o te tomas una bebida refrescante en alguna de las terrazas del barrio.

Pro no solo eso, sino que la Barceloneta también tiene su encanto artístico, ya que aquí se encuentra la famosa basílica gótica de Santa María frente al mar construida en el siglo XIX ¡Y con entrada gratuita! Así que, definitivamente, este es uno de esos lugares imprescindibles qué ver en Barcelona.

4. Las Ramblas

Que ver en Barcelona 4

Con un kilómetro y medio de kioscos, puestos de flores y románticas terrazas de restaurantes que abarcan desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, Las Ramblas es definitivamente la avenida más famosa de Barcelona. Entre las callejuelas que conectan con esta avenida encontramos lugares tan característicos como la Plaza Real, el Palau Güell, los barrios del Raval, el Born, Gótico o el gran teatro de El liceo.

En esta avenida no puedes perderte el mosaico de Las Ramblas de Miró (¡tendrás que estar atento a tus pies!) y, recorriéndola, podrás llegas hasta la Fuente de las canaletas, conocida por ser el lugar donde los aficionados al FCB celebran las victorias del equipo. Y…¡Psst! Un dato: dicen que quien bebe su agua regresa a Barcelona, no te contamos más.

5. Palau de la Música

Que ver en Barcelona 5

Diseñado por Lluís Doménech, el Palau de la Música Catalana es una prestigiosa obra de arte moderno que cuenta con una sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por este motivo que no podía faltar en nuestra selección de imprescindibles que ver en Barcelona.

Te recomendamos no solo su visita exterior, sino también del interior de este imperdible recinto de arte musical y arquitectónico. Puedes decantarte por una visita guiada; esto te permitirá agilizar el proceso y evitarte colas incómodas. La idea es que te dediques a disfrutar de tu estancia en esta maravillosa ciudad lo más cómodamente posible.

6. Montjuïc

Que ver en Barcelona 6

Mirador natural de la ciudad frente al mar, la montaña de Montjuïc es un centro de actividades culturales y deportivas. Aquí se realizaron los juegos olímpicos de 1992, por lo que encontramos el Estadio Olímpico Lluís Companys y las piscinas Bernat Picornell en el Anillo olímpico de la ciudad.

Para recorrer esta zona te recomendamos tomar el teleférico de Montjuïc hasta su cima y continuar el paseo visitando el Castillo de Montjuïc (desde donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mar), así como la Plaza España y la Fuente mágica de Montjuïc con sus llamativos espectáculos de luces, música clásica y agua, por las noches. Un recorrido inolvidable.

7. Paseo de Gracia

Que ver en Barcelona 7

Mientras que Las Ramblas conectan el Monumento a Colón con la Plaza Cataluña, esta, a su vez, es conectada con el barrio de Gracia a través de este emblemático Paseo de Gracia, compuesto por tiendas de marcas famosas y edificios modernistas, entre los cuales podrás encontrar algunas obras de Gaudí como la Casa Batlló y La Pedrera, cercanas a la Casa Mulleras y la Casa Lleó i Morena, obras de Doménech i Montaner.

Te aseguramos que cuando camines por aquí querrás mudarte a una de estas modernas obras de arte hechas edificios. ¡Y ni te contamos lo fantásticas que te quedarán las fotos en este barrio! 🙂 Un imprescindible.

8. Camp Nou

Que ver en Barcelona 8

No podíamos dejar por fuera de nuestras sugerencias acerca de qué ver en Barcelona a la casa del Futbol Club Barcelona, el famoso estadio Camp Nou. Rodeado de hermosas casas y jardines, te recomendamos visitarlo para apreciar su majestuosidad, que alberga hasta 98.772 asientos.

Por supuesto, si ya visitarlo es toda una experiencia, imagínate si logras cuadrar tu viaje para que coincida con uno de los juegos del Barça en su hogar… Una vivencia increíble para cualquier amante del fútbol.

9. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Que ver en Barcelona 9

Otro Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO es la anteriormente sede del Hospital de Sant Pau, que constituye el noveno de nuestros lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Construido entre 1902 y 1930, destaca por sus llamativos colores y figuras características del Art nouveau.

Aunque la edificación sigue en pie, el hospital ha sido trasladado a otra ubicación, convirtiendo este edificio en lo que hoy es un museo destinado a la exposición de la historia del hospital, de Barcelona y del arte moderno. Por supuesto, no puedes dejar de tomarte un foto con su hermosa fachada.

10. Parc Güell

Que ver en Barcelona 10

Aquí, una vez más, confluyen la naturaleza de Cataluña y el arte moderno barcelonés. Este parque, conocido por albergar obras de arte de Gaudí, se encuentra situado en una colina. Y esto no sólo permite disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad desde la llamada Plaza de la Naturaleza, sino también la composición de una de las obras más conocidas del artista.

Nos estamos refiriendo a la Escalinata de la Salamandra o el Dragón, que recorre el parque desde lo más alto de la colina hasta sus propios pies. Pro no sólo eso, sino que en el Parc Güell también podrás disfrutar de un paseo por los jardines de Austria o la Casa del Guarda.

Además de Qué ver en Barcelona también te interesará…

Nuestra selección sobre Qué ver en Barcelona termina aquí. ¿A qué estás esperando para vivir tu propia aventura recorriendo las históricas calles de esta mítica ciudad? Cuéntanos en los comentarios si has tenido oportunidad de visitarla, si lo vas a hacer próximamente o si quieres recomendar otro lugar para incluir en nuestra lista. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.