Qué ver en Tarragona | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 2 votos

A una hora de distancia de la famosa Barcelona, se encuentra un verdadero paraíso cultural, donde los restos del Imperio romano (reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000) se mezclan con la modernidad y la tecnología que caracteriza a nuestra época. Se trata de la hermosa y no tan conocida Tarragona o, como le llamaban los romanos, Tarraco. Esta ciudad cuenta con la ventaja de que sus lugares emblemáticos están tan cercanos entre sí que puedes recorrerlos caminando en un aproximado de 4 horas. Así que en El viajero feliz te proponemos iniciar un recorrido con nosotros para descubrir qué ver en Tarragona. ¿Te animas? 🙂

Qué ver en Tarragona | 10 sitios impresionantes

1. Mirador del Balcó del Mediterrani

Que ver en Tarragona

Nuestra primera parada tiene por objetivo elevar tu ánimo para que disfrutes al máximo de cada detalle del paseo, pues se trata de uno de los miradores más hermosos del Mar mediterráneo, el Balcó del Mediterrani. Desde aquí podrás deleitarte con la vista de la costa, el famoso anfiteatro romano de Tarraco y parte del casco antiguo de la ciudad.

Este también es el lugar perfecto para observar el atardecer y terminar el día románticamente. Un plus del mirador: tiene un estacionamiento, por lo que no tienes que preocuparte si llegaste en automóvil desde otra ciudad para devolverte en la noche, el coche estará seguro aquí, así que llévate ropa fresca, cachucha y protector solar para emprender tu caminata por la ciudad. En nuestra opinión, al preguntarte qué ver en Tarragona, este lugar debe encabezar tu lista.

2. Casco antiguo

Que ver en Tarragona 2

Tarragona, como la espectacular Girona, cuenta con un casco medieval que despierta mucho interés entre sus visitantes por la cantidad de estructuras y edificaciones conservadas aquí; las grandes puertas de madera, los pasillos estrechos, las escaleras, muros y calles de piedra abundan en esta zona, dándole un aire bohemio a la ciudad.

En este rico casco antiguo podrás encontrar el Hospital medieval de Tarragona (del siglo XII), la Capilla de Sant Pau (siglo XIII), la Catedral de Tarragona (siglo XIV), el Museo Nacional Arqueológico, la Torre del pretorio y la Plaza del Rei. A medida que vayas recorriendo las calles de esta zona de la ciudad sentirás la tentación de pararte a leer en cada esquina las inscripciones antiguas o los detalles de las casas y, la verdad, no te culpamos, sus detalles son hipnotizantes.

3. El Pretorio y el Circo romano

Que ver en Tarragona 3

Unidos y dando entrada a una serie de túneles que recorren la Tarragona subterránea sigilosa y misteriosamente, se encuentran un típico circo romano (destinado principalmente a las carreras de cuadrigas y caballos) que podía albergar hasta 30.000 personas.

Por su lado, la Torre del Pretorio funcionó como principal entrada a la ciudad subterránea durante el Imperio romano, la cual más tarde pasó a asumir diversos roles que fueron desde residencia de los reyes de Aragón hasta una prisión. Merecedora de un lugar indiscutible en esta lista de qué ver en Tarragona, hoy forma parte del patrimonio histórico de la antigua Tarraco y de la humanidad.

4. La plaza del Rei

Que ver en Tarragona 4

Encabezada por la Torre del Pretorio, la Plaza del Rei nos ofrece puestos y terrazas con bebidas refrescantes y comida exquisita. Es el lugar perfecto para hacer un alto a almorzar y así continuar nuestro trayecto con fuerzas renovadas.

El vino juega un papel fundamental en la cultura de Tarragona, por lo cual te sugerimos pedir alguna copa (o botella, dependiendo de qué tan animad@ o en buena compañía te sientas) de un vino de la zona, créenos, no te arrepentirás. Además, aquí en la Plaza del Rei encontrarás también las iglesias de Nazaret, de la Trinitat y la Casa del Vermut, catalogado como uno de los mejores sitios de arroces de Cataluña.

5. Museo de Tarragona

Que ver en Tarragona 5

El museo de Tarragona alberga una rica colección de arte romano y medieval, como es de esperarse en esta ciudad con estructuras antiguas tan bien conservadas. Uno de sus recintos es el famoso Paseo arqueológico de Tarragona, con un precio de entrada de 3.30 euros por persona; otro recinto es el Museo Diocesano, con un costo de entrada de 5 euros.

Cada recinto del museo tiene su propia tarifa de visita, pero ofrecen facilidades como descuentos estudiantiles y descuentos a personas jóvenes menores de 25 años. Los niños menores de 7 años no pagan entrada. Así que asegúrate de aprovechar tu oportunidad.

6. Rambla Nova

Que ver en Tarragona 6

Rambla Nova es la principal avenida que ver en Tarragona. Con 1 kilómetro de recorrido, atraviesa la ciudad de forma diagonal, con abundantes terrazas, tiendas, hoteles, esculturas, etc. Aunque también es el centro tecnológico de la ciudad. No en vano, cuenta con centros comerciales dedicados exclusivamente a los aparatos de última generación.

Por último, podemos destacar también su importancia histórica. Y es que la Rambla Nova fue terminada de construir en 1857, erigiéndose sobre el lugar donde anteriormente se encontraba emplazada una muralla medieval que dividía la ciudad, separando el casco antiguo del puerto y sus alrededores.

7. Puente del Diablo

Que ver en Tarragona 7

Es probable que hayas visto este puente en revistas o libros de historia. No es para menos: ver el Acueducto de las Ferreres o Puente del Diablo te hace pensar en la genialidad y fuerza de voluntad del Imperio Romano, por lo que no puede faltar en tu itinerario de qué ver en Tarragona.

Fue construido en el siglo I d.C. y, como su nombre (y sobrenombre) lo indica, se trata de un gigantesco acueducto romano de 217 metros de largo por 26 metros de alto; como si fuera poco, el acueducto conserva un recorrido de 4Km, que se extienden hasta la carretera vía Lleida.

8. Anfiteatro romano

Que ver en Tarragona 8

Tarraco era una ciudad muy importante en el Imperio romano, llegó a tener 40.000 habitantes y podemos decir que gran parte de su prosperidad se debía al uso de su puerto en el históricamente comercial Mar Mediterráneo. Como toda ciudad importante del Imperio, Tarraco tenía un anfiteatro, construido en el siglo II d.C. y todavía conserva gran parte de sus bóvedas y sus gradas de piedra.

Pero lo más impresionante de este anfiteatro, lo que lo hace diferente al resto de los anfiteatros en Europa, es que en su interior se encuentran los restos de una iglesia visigoda que se presume fue construida en el siglo VI, junto a los restos de la iglesia románica de Santa María del Milagro, construida en el siglo XII.

9. Catedral de Tarragona

Que ver en Tarragona 9

La Catedral de Tarragona también alberga parte de la historia de Tarraco: situada en el casco antiguo de la ciudad, fue construida en el siglo XII sobre lo que anteriormente fuera el Foro provincial (otra muestra de la importancia de Tarragona en el imperio). Al día de hoy todavía pueden apreciarse en la parte baja de la catedral algunos restos de un templo romano que se encontraba en la plaza inferior del Foro provincial de Tarraco.

Esta hermosa catedral es una parada indispensable en Tarragona: su estilo arquitectónico representa la transición del arte románico al gótico, cuenta con muchos vitrales que cuentan distintas historias de la Biblia y una fachada llamativa con arcadas ojivales.

10. El paseo arqueológico y las murallas de Tarragona

Dejamos la joya para el final de los destinos qué ver en Tarragona: el paseo arqueológico y las murallas de la ciudad. La comunidad no sólo se ha preocupado por conservar las ruinas herederas del rico legado romano, sino que se encargó de construir un paseo peatonal de un kilómetro de extensión para observarlas con comodidad.

Paralelamente a las murallas romanas, el paseo recorre exposiciones de esculturas, torres medievales, arte románico, jardines y mucho más. Y, por si todo ello fuera poco, aquí mismo se encuentran también las inscripciones más antiguas fuera de Italia. ¡Un gran imprescindible para los amantes de la historia!

Además de Qué ver en Tarragona, también te interesará…

¿Te gustaron nuestras propuestas sobre qué ver en Tarragona? ¡Ven! Aventúrate y enamórate de esta milenaria ciudad. Además, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones, cuéntanos, ¿has tenido la suerte de visitar Tarragona? ¿Quieres hablarnos de algún lugar increíble para que lo incluyamos en nuestra lista? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.