El encanto de Barcelona no conoce de límites ni medidas. Para los naturales de la ciudad, en cada rincón se descubren nuevos encantos. Pero para los que la ven por primera vez, Barcelona es un descubrimiento inolvidable, de esos que se quedan grabados en el alma de los viajeros. Si has hecho de esta magnética ciudad tu próximo destino vacacional, acompáñanos a ver los principales consejos que debes tener en cuenta para sacar el máximo provecho a tu viaje. Pero antes de empezar, te advertimos que conocer Barcelona tiene un riesgo: que te enamores de su esencia y te quieras quedar. Y si es así, encontrarás pisos de obra nueva en El Clot, Eixample y otros barrios interesantes de la ciudad, que serán ideales para que la vivas al máximo en sus atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos.

La capital de Cataluña, al norte de España, es una ciudad con esencia y personalidad propia. Ubicada en la costa noreste del Mediterráneo, tiene viva la cultura del mar, que se deja sentir en su gente, en sus fogones y en el movimiento urbano. Pero Barcelona también es sinónimo de una atractiva vida intelectual, plena en museos, galerías de arte y eventos. Más de cuatro kilómetros de costas se combinan con las expresiones artísticas de Picasso, Miró y otros grandes del arte nacional y universal. Revisa estos consejos para que tu estancia en Barcelona sea tan fascinante como la ciudad merece.

3 consejos para disfrutar Barcelona al máximo

1. El alojamiento

consejos para viajar a BarcelonaEl primero de los consejos a los que debes prestar atención en la planificación de tu viaje a Barcelona, es revisar con detalle el tipo de alojamiento y su ubicación. En este sentido, debes tomar una decisión que considere tanto tu presupuesto como la movilidad que deseas tener en la ciudad. Si has ido a Barcelona persiguiendo el encanto del Mediterráneo, lo ideal es buscar algún alojamiento en el que el mar te quede a pocas cuadras. Si en cambio priorizas vivir la experiencia urbana, visitando museos, galerías y cafés, el centro se contará entre las mejores alternativas.

El tipo de alojamiento es otro aspecto a considerar. Si eres de los viajeros que gustan del confort, en la ciudad encuentras una amplia variedad de oferta hotelera, que se adapta a los más variados niveles de exigencia. Si prefieres la autonomía en entrar, salir e incluso hacer tus propias comidas, puedes optar por alquilar un departamento vacacional. Y por último, si viajas en estilo mochilero, con poco presupuesto o un gran grupo de amigos aventureros, los hostales y posadas son opciones económicas, prácticas y en las que podrás experimentar total libertad.

Por último, si en definitiva sucumbes ante los encantos de Barcelona y te animas a pasar en ella una temporada, o incluso a mudarte de manera definitiva, ten en cuenta que al buscar zonas para vivir deberás evaluar otros criterios, como la comodidad y seguridad en general, el acceso a medios de transporte o las áreas verdes. Barrios como Eixample o El Clot son una mezcla perfecta entre modernidad, estilo de vida y confort. Y otro consejillo extra para tu llegada: te ahorrarás unos cuantos euros si te trasladas en metro en vez de en taxi, desde el aeropuerto hasta el alojamiento que hayas elegido.

2. Las rutas infaltables

que ver en Barcelona

La experiencia turística en Barcelona parece que no se agota. Aunque estés un año entero en la ciudad, no se te acabarán los planes y las nuevas cosas por descubrir. Pero si tu viaje es más corto, hay ciertas rutas y planes que no puedes dejar de hacer. Lugares que concentran lo mejor de la esencia de Barcelona. Uno de ellos es la legendaria Sagrada Familia. La foto postal clásica es importante, pero más aún lo es que te tomes el tiempo de explorarla en su interior, donde se encierra lo mejor de su magia.

Recorrer el Passeig de Gracia también es otro de los planes en los que vale la pena invertir algo de tiempo. Seguro te asombrarás con la belleza de la Casa Batlló. Si apuestas a planes con un poco más de exigencia física, anímate a subir hasta el Parque Guell, en la ladera sur del Monte Carmelo. Encontrarás jardines y bellas muestras de la arquitectura local. El barrio de la Barceloneta y el Raval se suman a los rincones con más encanto de toda la ciudad. Sus fachadas, calles y callejones te resultarán fascinantes. Si eres de los viajeros amantes de la historia, no te olvides de recorrer las zonas de Gótico y el Born, con fachadas verdaderamente alucinantes. Y si lo tuyo son los atardeceres, no dejes de ver el mejor de Barcelona, en la zona de Tibidabo.

3. La gastronomía

consejos para viajar a Barcelona

Y ningún lugar mejor que España para disfrutar de la buena mesa. Si visitas Barcelona, encontrarás un sinfín de restaurantes, bares y cafés para disfrutar de las tradicionales tapas y cañas españolas. No te vayas de Cataluña sin probar los calcots con salsa romesco, la coca catalana, los canelones, la butifarra con mongetes, la escalidava o el pan con tomate. En definitiva, conocer Barcelona es crear un recuerdo inolvidable y uno de los mejores capítulos de tu bitácora viajera. Anímate a descubrirla con tus propios pies, e incluso puede que te quieras quedar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.