Disfrutar Barcelona al máximo no es una tarea tan complicada. Vamos, por algo, es la segunda ciudad más turística de España, que año tras año rompe sus propios números en cuanto a visitantes se refiere.

Gente de toda Europa y el mundo visitan la capital de Catalunya durante todo el año, sobre todo en verano, llenando las principales calles de la ciudad a tal punto de que es necesaria una adecuada planificación para evitar el embotellamiento.

Índice de Contenido

Lo que debes saber para disfrutar de Barcelona al máximo

Barcelona es una ciudad que tiene una amplia variedad de atractivos y planes para hacer. Incluso, es considerada como una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Razón no les falta. Tiene una capacidad única para brillar por sí misma, especialmente por su diversidad que va desde la costa y termina en la montaña. Su patrimonio es envidiable, lo que la lleva a ser una de las ciudades con las mejores muestras de arte del mundo.

Debido a que es una ciudad muy grande, es importante tener claro como vas a moverte. Dispones de varias opciones de transporte público (bus y metro), aunque también puedes optar por moverte en coche o moto. Nosotros hemos decidido alquilar una moto con OK Mobility para movernos por la ciudad y, sin duda, ha sido una gran elección.

Aquí te contamos como puedes disfrutar al máximo de Barcelona.

1. Un barrio lleno de historia

Barrio Gótico - Barcelona

Hablamos del Barrio Gótico, uno de los lugares más especiales de la ciudad. Es muy concurrido en ciertas horas del día, mientras que en otras hay que andarse con cuidado. Sin embargo, no deja de ser un armazón lleno de calles entrelazadas que contienen rincones llenos de magia y encanto.

Cabe destacar que se puede recorrer solamente a pie, dado que sus caminos son exclusivamente peatonales. De igual forma, si te mueves en vehículo propio, no te preocupes, puedes aparcarlo en cualquiera de los parking públicos que se encuentran en Ronda Litoral, en la zona de Moll 18.

A tan solo kilómetro y medio se encuentra la catedral, mientras que en el camino se encuentran sitios que formaron parte de la época medieval y romana de Barcelona. Entre ellos, el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo de Cera, el Palacio Güell y el Teatro del Liceu. Son increíbles atracciones artísticas y culturales en las que podemos pasar el día y disfrutar Barcelona al máximo. Ya luego, si se te hace tarde, puedes relajarte en alguna terraza o cenar en un restaurante de la zona.

2. El corazón de la ciudad

Sagrada Familia - Barcelona

La Rambla forma parte de los lugares que se pueden visitar en la ciudad en una ruta en coche, además de ser un paseo de desconexión por excelencia. Se encuentra el Eixample, un amplio damero que cuenta con una calle de más de un kilómetro con un bulevar central lleno de vegetación. Es considerada como el corazón de Barcelona dado que tiene una alta afluencia por la gran cantidad de tiendas que hay y porque se puede llegar al Mirador de Colón.

No obstante, el primer lugar se lo lleva la Sagrada Familia, el punto más concurrido de la ciudad. A su alrededor lo escolta un templo considerado como la obra maestra de Antonio Gaudí y el estandarte modernista catalán. Eso sí, para poder visitarlo cómodamente, es recomendable madrugar y hacer una reservación de la entrada con anticipación. Se pueden adquirir entradas combinadas con las que podrás visitar el Museo de Gaudí y el Parque Güell.

Puedes llegar a la zona en transporte público (metro o bus) o en coche, pero debes tener visualizado los parking que existen en las zonas cercanas.

3. Jardines llenos de encanto para disfrutar Barcelona

Fuentes de Montjuic

En tu recorrido por la ciudad de Barcelona no puede faltar las Fuentes de Montjuic, donde podrás recorrer los jardines que te atraparán por completo. En el camino disfrutarás de fuentes adornadas con infinidad de luces y de fondo notas musicales tradicionales. Podrás tener vistas increíbles de la ciudad y acceder al puerto que hay en lo alto del mirador.

Además de las fuentes, también tendrás otros atractivos culturales e históricos. Entre ellos, se encuentra el Museo de Joan Miro, el Jardín Botánico, el Palau Nacional, el Pabellón Alemán de la Exposición de Mies Van de Rohe o la Torre de Comunicaciones de Santiago Calatrava. Se trata también de una zona olímpica, que dispone de sitios restaurados para las olimpiadas que se dieron en 1992.

Como mencionamos al principio, disfrutar Barcelona es una tarea fácil. En cualquier rincón de la ciudad tendrás un punto lleno de historia y magia que captará tu atención, y es la razón por la que es considerada una de las ciudades más lindas de toda Europa. Y eso sin mencionar la ciudad deportiva del equipo de la ciudad, FC Barcelona, donde está el estadio con mayor capacidad de Europa, el Campo Nou, para los fanáticos del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.