El espectacular Cañón del Colorado es una vistosa y escarpada garganta en el norte de Arizona, en E.E.U.U. Esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, el Gran Cañón cuenta con unas dimensiones impresionantes, 446 kilómetros de longitud y una altura máxima de 1.500 metros. Dentro del Parque Nacional del Gran Cañón se fue formando este espectacular lugar, uno de los lugares más visitados de Norteamérica. Y con razón, pues es considerado una de las maravillas naturales del mundo. Disfruta de sus espectaculares vistas y de la sensación de grandeza y majestuosidad que desprende. ¿Nos acompañas?

Qué encontramos en su interior

gran cañon 5

Curiosamente, las primeras señales de vida humana encontradas en el Cañón son pequeñas pinturas rupestres que datan de hace más de 3.000 años, realizadas por los primeros habitantes del desierto: cazadores y recolectores de pueblos ancestrales que habitaban la zona. La ocupación de los primeros pueblos se produjo principalmente en Cañón Nankoweap, el Delta Unkar y el Bright Angel Site
Además de eso, el Gran Cañón tiene mucho que ofrecerte. A parte de la espectacular visita turística por el borde sur, también podrás practicar rafting, descenso del río y excursionismo por múltiples rutas. Podrás acceder al fondo del valle caminando, en caballo o en barca desde la parte superior del río. Aunque debido a las altas temperaturas que se alcanzan y la gran distancia, se aconseja no realizarlo en un solo día. Incluso las excursiones por el borde deben hacerse con cuidado en ciertos puntos. Un lugar al que hay que acceder con precaución pero que merece la pena visitar por sus espectaculares vistas. ¡Una aventura única en la vida!
gran cañon 3

Existen empresas que organizan estos descensos en rafting del río, generalmente en barcas para 15 personas equipadas con motor. Suelen partir de Lee’s Ferry y llegan hasta Diamond Creek durando el viaje unos seis días. Las barcas equipadas únicamente con remos suelen tardar unas dos semanas en completar el viaje. También existen empresas que organizan excursiones para turistas en helicóptero, partiendo tanto desde Las Vegas, como desde el aeropuerto situado en la ribera sur.

Si cuentas con poco dinero, alquilar un coche e ir por libre es la forma más económica de visitar el Gran Cañón. Una vez allí podréis realizar paseos a caballo o en helicóptero. ¡Muy recomendable!

gran cañon 2

Al oeste del Parque Nacional, se encuentra la reserva Hualapai, donde vive una tribu indígena autóctona. Allí podrás caminar sobre el Skaywalk, una pasarela de cristal suspendida sobre el vacío a más 1200 metros de altura. Un lugar impresionante, no apto para personas con miedo a las alturas, donde sentirás que estás flotando por encima de las escarpadas montañas del Gran Cañón.

gran cañon 6

También puede interesarte la zona sur, situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón. Esta es la zona más visitada del Gran cañón y sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque. Geográficamente es una zona más despejada y con menores desniveles que la zona oeste, donde seguro encontrarás buenos lugares para dormir y hospedarte.

¿Qué te ha parecido el Gran Cañón?, ¿Deseando incluirlo en tu próximo viaje? Si te ha gustado el artículo déjanos un comentario y comparte, y visita estos 5 maravillas naturales de América.

Imágenes:Vicente Villamón,Andrea Costa,Dakotilla,Richard Martin,Grand Canyon National Park,David Denicolò,lostinfog