Nothing (Nada) es un lugar que podría haber sido mucho más de lo que es ahora mismo pero, por lo menos, es algo. A pesar de lo poco esperanzador que puede resultar llegar a un lugar llamado Nothing, puede pasar porque es real. ¿No te lo crees?
Nada, un lugar que tiene algo
Estados Unidos no posee solo grandes urbes y no es un país totalmente cosmopolita, también posee desiertos, pequeños pueblos y lugares deshabitados. Y también tiene un pueblo llamado Nothing.
En la autopista número 93, que cruza el estado de Arizona de este a oeste, concretamente entre los kilómetros 148 y 149 y en pleno centro del desierto de Mohave, se encuentra una localidad llamada Nothing, que en español significa «nada». Se trata de un lugar abandonado y deshabitado desde hace ya algunos años.
Este pueblo se fundó en 1977 como fruto de un experimento cuyo objetivo era crear una ciudad que uniese Wickenburg con Kingman. Cuando se levantaron las primeras casas también se instaló un cartel que decía: «Ciudad de Nothing, Arizona. Fundada en 1977. Elevación: 3.269 pies. Los devotos ciudadanos de Nothing están llenos de esperanza, fe, y creemos en la ética del trabajo. A lo largo de los años estas personas tuvieron fe en Nada, no esperaron Nada, no trabajaron en Nada para Nada«.
A pesar de los esfuerzos, en el 2005 Nothing perdía su último habitante, el dueño de la estación de servicio, que intentó aguantar allí todo lo que pudo. El local pasó a manos de otro propietario y se transformó en una pizzería, pero el negocio fue un fracaso y cerró a los pocos años. Los camioneros y otros conductores que cruzaban la Highway 93 no eran tan buenos clientes como se esperaba. Aunque también se cree que el propietario abandonó el local a causa de un incendio que destrozó parte de la pizzería. Fuese la razón que fuese, Nothing se quedaba totalmente deshabitada y abandonada.
A partir de este momento los edificios y la estación de servicio empezaron a deteriorarse por la falta de mantenimiento hasta convertirse en lo que es ahora, un pueblo en ruinas. Solo los curiosos hacen ahora una parada en este pueblo llamado Nothing que podría haber sido mucho más de lo que es ahora. ¿No te gustaría poder decir que has estado en un lugar llamado Nada?
¿Habías oído hablar de este lugar? ¿Te gustaría conocerlo y visitarlo o crees que puede resultar un tanto inquietante? Pues deberías saber que Nothing es un sitio encantador comparado con algunos lugares de Estados Unidos.
Fotografías: Alex Ulanov