Desde hace muy pocos años, vienen abriendo en España unos nuevos hoteles innovadores y sorprendentes. No son establecimientos hoteleros de cinco estrellas y, por supuesto, ninguno de ellos tiene menos. Es más, hay unos pocos hoteles convencionales que consideran que las cinco estrellas (máxima categoría internacional en hoteles) se les queda corta y han empezado a autodenominarse “de siete estrellas”. Pero tampoco estos son comparables con los que nos ocupan. Hablamos de hoteles que superan con mucha diferencia también a estos pocos. Hablamos de los hoteles burbuja.

El hotel burbuja, una nueva tendencia con infinitas estrellas. De cinco o seis años a esta parte, han empezado a aparecer poco a poco, diseminados por el territorio nacional, los hoteles burbuja. Hoteles que están marcando tendencia y se abren paso en el sector con firmeza. Aún no son del todo conocidos por el gran público. Pero ya son una realidad consolidada, gracias a un alarde de innovación, desarrollo e investigación de sus impulsores.

Una noche en un hotel burbuja garantiza una experiencia nueva, única e inolvidable. ¿Decimos “única”? Sí, pero única cada vez, porque ya hay viajeros que han probado estos hoteles y repiten. Es alojarse en un hotel con un tipo de habitación nunca visto en nuestro país, hasta que abrieron los primeros, allá por el año 2018. Hace solo cinco años de esto.

Son hoteles que tienen todas las comodidades imaginables y la intimidad imprescindible para poder pasar una noche casi “al raso”, con el firmamento estrellado como casi único techo. Y decimos “casi al raso” y “casi único techo”, porque en realidad el huésped no está a la intemperie. Está, literalmente, en el interior de una burbuja, desde la que puede ver el cielo y el entorno natural que le rodea.

Qué es un hotel burbuja

hotel burbuja en espana

Un hotel burbuja es un establecimiento hotelero cuyas habitaciones, una a una, son una burbuja literalmente: una esfera; un domo transparente, de plástico, en cuyo interior se pueden alojar una o más personas.

El objetivo del hotel burbuja es que tengan una vista espectacular del sitio a su alrededor, sin privarse de todas las comodidades imaginables. Es el nuevo tipo de hoteles que resultan ideales para hacer ecoturismo con todos los lujos. O para pasar una noche romántica, como nunca nadie habría podido soñar.

Glamping

tendencia hotel burbuja

Son hoteles de glamping, neologismo inglés que une las palabras “glamorous” (glamour, glamoroso) y camping. Se trata de un fenómeno que es a la vez socioturístico (por su dimensión social), ecoturístico (ideal para el ecoturismo) y eroturístico (ideal para el turismo romántico), que está apareciendo a nivel global y que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Siempre en los parajes más privilegiados.

El término “glamping” no es nuevo. Apareció a finales del siglo XIX, para referirse a la actividad de integrarse en la naturaleza, con la libertad que proporciona una acampada tradicional, sin renunciar por ello a las comodidades y a los atractivos de los alojamientos más sofisticados. Entonces, el “glamping” lo practicaban las élites.

Hoy, el “glamping” es la esencia de los hoteles burbuja, con la diferencia importante de que son establecimientos accesibles a todos los bolsillos.

Dónde hay un hotel burbuja en España

hoteles burbujas en españa

En España, la web Hotelburbuja.travel es una completa guía de hoteles burbuja: “Nos comprometemos a mostrarte los alojamientos burbuja en España, para que no te pierdas ninguno. Es decir, si no lo has encontrado aquí, es que no existe”, explican en su web.

Gran Canaria, Tenerife, Cataluña, Madrid, Valencia, Galicia y Murcia, así como provincias cercanas, son los puntos de España donde podemos encontrar hoteles burbuja.

1. Canarias

Gran Canaria. Existen dos hoteles burbuja en Gran Canaria, que te harán disfrutar de un cielo estrellado y unas vistas inigualables. Los hoteles burbuja en Gran Canaria se caracterizan por sus espectaculares vistas al mar o a las montañas volcánicas, por lo que cuentan con los mejores atardeceres. La mayoría están situados en la naturaleza o cerca del mar, alejados de la contaminación lumínica y repletos de actividades que hacer al día siguiente.

Cerca de Gran Canaria existe un hotel burbuja en Lanzarote, que pasa por ser el mejor hotel burbuja de las Islas Canarias.

Tenerife. Hay tres hoteles burbuja en Tenerife para disfrutar del cielo estrellado y de un entorno natural de lo más especial. Los hoteles burbuja en Tenerife se caracterizan por encontrarse en medio de la naturaleza y en entornos rurales. Cuentan con unas preciosas vistas de las montañas volcánicas, y gracias a la poca contaminación lumínica se puede dormir bajo las estrellas.

2. Cataluña

Cataluña. Girona, Barcelona y Tarragona tienen los mejores hoteles burbuja de Cataluña, donde están proliferando a gran velocidad. La web Hotelburbuja.travel reseña seis establecimientos en esta comunidad autónoma.

3. Madrid, Ávila, Toledo, Guadalajara

Madrid y alrededores. Cinco hoteles burbuja, en San Agustín de Guadalix, Hormigos (Toledo), Navatalgordo (Gredos, Ávila), Sonseca (Toledo) y Ablanque (Guadalajara).

4. Comunidad Valenciana

Valencia. Cinco ofertas en la Comunidad Valenciana: dos en Castellón, dos en Alicante y uno de interior, en Villena (Alicante).

5. Galicia

Galicia. Hay multitud de pequeños establecimientos burbuja diseminados por todos los parajes gallegos, y su número crece constantemente. Destacan los de Breixo (Coruña) y Trasfontao (Pontevedra).

6. Murcia, Granada, Ciudad Real

Murcia y alrededores. Al igual que en Galicia, proliferan establecimientos burbuja por toda la región y aparecen otros nuevos casi constantemente. Destacan el de Monteagudo (Murcia), Cartagena, Lorca, Villahermosa (Ciudad Real) y Dúdar (Granada). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.