Hace unos 6.850 años se formó el Lago del Cráter al hundirse el volcán Mazama, y hoy en día es uno de aquellos lugares increíbles del mundo que no puedes dejar de conocer. ¿Vamos a darle un vistazo a este prodigio de la naturaleza?

El Lago del Cráter, sagrado y majestuoso

Como su nombre indica, se trata de un lago en un cráter, lo que lo hace especial e impresionante. Se encuentra en el Parque Nacional del Lago del Cráter en Oregón, Estados Unidos, y forma parte de la cordillera de las Cascadas. Sobra decirlo, pero el lago es la principal atracción del parque, con sus aguas azules y transparentes y su curiosa geomorfología.

03

El lago llena parcialmente una caldera de 1.220 metros de profundidad, que corresponde a la distancia que se hundió el volcán Mazama hace miles de años. Con 594 metros en su punto más profundo, se ha convertido el lago más profundo del país y el número tres en el mundo. El lago llena parcialmente la caldera volcánica, y no la cubre del todo, creando así una estampa un tanto irreal y exótica.

El lago ha tenido a lo largo de su existencia tres nombres; lago Azul, lago Majestad y finalmente su nombre actual, el Lago Cráter. ¿Cuál crees que le queda mejor?

04

El Lago del Cráter también es un lugar sagrado para la tribu amerindia de los klamath, ya que aquí llegaban en búsqueda de visiones. Esta tribu vio también la formación del lago y cuentan que lo que pasó con el Mazama fue por una disputa entre Llao y Skell, dos de sus jefes, quienes en la lucha lo destruyeron dando origen al inmenso cráter. Actualmente, el lago sigue siendo un lugar espiritual.

Otra curiosidad de este lugar es un viejo árbol (conocido como «Viejo hombre del Lago») que ha estado en posición vertical por más de un siglo. Se dice que debido a la baja temperatura del agua, el árbol ha podido mantenerse intacto durante todo este tiempo. ¡Increíble!

01

El fondo de la caldera se encuentra llena de sedimentos, y las posteriores erupciones del volcán tras su hundimiento dieron lugar a la isla que se encuentra en el centro del lago, conocida como la Isla del Mago. Más adelante, cuando la caldera por fin se enfrió, gracias a las lluvias y a la nieve, el agua empezó a acumularse en el cráter creando el hermoso lago. Este proceso duró más o menos 720 años. ¡Roma no se construyó en un día y tampoco lo hizo el Lago del Cráter!

02

Aquí hay muchos senderos y miradores con vistas alucinantes, y si lo quieres ver más de cerca, también puedes recorrer el lago en barco. Recuerda que es un paraje muy natural y por lo tanto está muy alejado de poblaciones. Lo mejor es salir temprano, hacer el recorrido rápido y volver antes de que oscurezca para pernoctar en Unión Creek Resort, donde hay 30 cabañas. ¡Reserva con antelación!

¡Comenta y comparte con tus amigos, recorre el lago y, si te ha gustado, no dejes de ver El fotogénico y mágico Lago Watson en Arizona!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.