Puede que una de las razones del éxito de las islas Maldivas como destino turístico sean esos atolones destinados por y para el placer. Pero puede que sea una cuestión más profunda: estas islas han mantenido un ecosistema intacto gracias a la inversión en mantenimiento del medio. ¿Y cómo no hacerlo cuando se protegen tesoros como el mar de estrellas en las islas Maldivas?
Un fenómeno natural te invita a disfrutar de las islas Maldivas como nunca habías imaginado. ¿No lo conoces? Entonces ve haciendo las maletas y sigue con nosotros en este artículo de El Viajero Feliz, porque no querrás perderte este lugar en el próximo anochecer.
Índice de Contenido
¿Dónde queda el mar de estrellas en Maldivas?
El mar de las estrellas se encuentra en la isla de Vaadhoo, una de las islas que conforman las Maldivas. Este curioso fenómeno convierte la orilla de las playas de esta isla en un sinfín de zafiros relucientes.
La isla de Vaadhoo está deshabitada, aunque existe acceso desde Malé, la capital, que está situada a poco menos de 200 kilómetros. Con una excursión en la barca típica del país, denominada dhoni, llegarás sin problemas a esta isla que forma parte del atolón de Raa. ¿Quieres vivir esta experiencia de una manera aún más alucinante? ¡Planifica una sesión de buceo nocturno!
¿Cuándo podrás presenciar uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo? En las noches oscuras en las que las temperaturas diurnas han sido altas descubrirás estos mágicos destellos que parecen luciérnagas atrapadas bajo las arenas del océano y que te dejará completamente ensimismado.
¿Por qué se produce este fenómeno?
No es menos sorprendente el motivo por el cual se produce este fenómeno en la orilla de la isla Vaadhoo. Vamos allá: la causa de este fascinante fenómeno es las formas de vida microscópicas que habitan en la orilla de la isla.
Cuando las temperaturas sufren un gran aumento, el fitoplancton o los microbios son perturbados por el aire caliente que tiene una mayor incidencia en las orillas. Es entonces cuando relucen debido a la acumulación de calor. Aunque el mar de estrellas es conocido, principalmente, por tener lugar en esta isla de las Maldivas, existen otros ejemplos de rincones del Atlántico y el Pacífico en los que se puede presenciar.
Cuando pasees por la orilla de las playas de Vaadhoo, recuerda esto que estás leyendo: tus huellas quedarán impregnadas de pequeñas estrellas azules y brillantes que permanecerán, también, adheridas en tu memoria para siempre. No podemos evitar acordarnos de la película La vida de Pi cuando pensamos en estas maravillosas luces de color azul en el mar nocturno.
Si te ha gustado conocer el mar de estrellas en Maldivas, no te pierdas todo acerca de las exóticas Islas Maldivas. ¡Disfruta, viajero feliz!