El mar de estrellas en las Islas Maldivas
3 con 1 voto[s]

Puede que una de las razones del éxito de las Islas Maldivas como destino turístico sean esos atolones destinados por y para el placer. O puede que sea una cuestión más profunda; estas islas han mantenido un ecosistema intacto gracias a la inversión en mantenimiento del medio. ¿Y cómo no hacerlo cuando se protegen tesoros como el mar de estrellas en las Islas Maldivas? ¿No lo conoces? Entonces ve haciendo las maletas porque no querrás perdértelo en el próximo atardecer.

El anochecer del Mar de Estrellas

El mar de estrellas en las Islas Maldivas

Un fenómeno natural te invita a disfrutar de las Islas Maldivas como nunca habías imaginado. Para poder ver el mágico anochecer del mar de estrellas deberás acercarte a la Isla de Vaadho. En ella se da un curioso fenómeno que convierte la orilla de las playas de esta isla en un sinfín de zafiros relucientes.

¿Cuándo podrás presenciar uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo? En las noches oscuras en las que las temperaturas diurnas han sido altas descubrirás estos mágicos destellos que te dejarán completamente ensimismado.

El mar de estrellas en las Islas Maldivas

A destacar que la isla de Vaadho está deshabitada, aunque existe acceso desde Malé, la capital, que está situada a poco menos de 200 kilómetros. Con una excursión en la barca típica del país, denominada dhoni, llegarás sin problemas a esta isla que forma parte del atolón de Raa. ¿Quieres vivir esta experiencia de una manera aún más alucinante? ¡Planifica una sesión de buceo nocturno!

El por qué del Mar de Estrellas en isla Vaadho

El mar de estrellas en las Islas Maldivas

No es menos sorprendente el motivo por el cual se produce este fenómeno que la belleza de esos destellos en la orilla de la isla Vaadho, que parecen luciérnagas atrapadas bajo las arenas del océano. Vamos allá; la causa de este fascinante fenómeno son las formas de vida microscópicas que habitan en la orilla de la isla. 

El mar de estrellas en las Islas Maldivas

Cuando las temperaturas sufren un gran aumento, el fitoplancton o los microbios son perturbados por el aire caliente que tiene una mayor incidencia en las orillas. Es entonces cuando relucen debido a la acumulación de calor. Aunque el mar de estrellas es conocido, principalmente, por tener lugar en esta isla de las Maldivas, existen otros ejemplos de rincones del Atlántico y el Pacífico en los que se puede presenciar.

El espectáculo de la bioluminiscencia

El mar de estrellas en las Islas Maldivas

Cuando pasees por la orilla de las playas de Vaadho, recuerda esto que estás leyendo; tus huellas quedarán impregnadas de pequeñas estrellas azules y brillantes que se permanecerán, también, adheridas en tu memoria para siempre. No podemos evitar acordarnos de la película «La vida de Pi» cuando pensamos en estas maravillosas luces de color azul en el mar nocturno.

Si te ha gustado conocer el Mar de estrellas, no te pierdas todo acerca de las exóticas Islas Maldivas. Tampoco dejes de descubrir los fenómenos naturales más increíbles (y peligrosos) que existen. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes: ablturismo , eldiariodevictoria , ecoosferaWOW DidYouSeeThat , Mauricine , Wearemoviegeeks ,Authordiscovergalicia .