Río de Janeiro alberga un hermoso monasterio colonial. Hasta tal punto es un lugar de referencia de la ciudad que desde el siglo XIX aparece en numerosos mapas así como en pinturas de época. Su historia se remonta a finales del siglo XVI cuando los monjes benedictinos llegaron a la ciudad de Río. Junto al monasterio encontramos también la abadía de Nossa Senhora de Monserrate. Ambas fueron creadas en lo últimos años del siglo XVI y principios del siglo XVII. ¿Lo que más gusta de este monasterio? ¡Que no parece tan increíble por fuera como lo es por dentro! Te lo contamos todo.
La fachada y el interior de la abadía de Nossa Senhora de Monserrate
No te dejes engañar por su sobria fachada, ya que este edificio oculta unos interiores de lujo. El exterior destaca por sus líneas rectas y el estilo arquitectónico propio es el denominado renacimiento tardío, que en el caso de Portugal devino en manierismo. Una vez que accedes a su interior descubres en él que el manierismo portugués tiene mucho en común con el estilo rococó del barroco francés. ¿Visionarios? Cuando vemos ese suelo de la galería de acceso de mármol blanco y negro, las paredas con azulejos típicas portuguesas y los sellos portugueses clásicos, poco podemos imaginar lo que hay en su interior.
El estilo rococó impregna el interior de las estancias dejando sin aliento a los viajeros que reciben un impacto enorme al entrar en esta abadía sin estar preparados para un interior repleto de frescos, dorados y lacrados, mampostería o columnas de mármol. Lo cierto es que es una de las iglesias que representan más vivamente el arte barroco en Río de Janeiro.
El monasterio de Sao Bento
La mayor parte del monasterio permanece reservado a los monjes, salvo el claustro que está abierto el día de todos los santos y el día del Corpus Christi. El horario es de 7 a 18 horas. El acceso al monasterio es posibles mediante las líneas de metro 1-2 y también en coche. Los oficios religiosos son una oportunidad para muchos viajeros de ver la iglesia del monasterio. La misa con cantos gregorianos es especialmente bella todos los días de la semana a partir de las siete y media de la mañana.
¿Qué conoces de Brasil? ¡A partir de ahora todo! No podrás resistirte a visitar el país sudamericano y conocer las bellas playas de Brasil o Bonito, la joya de Brasil . ¡Comenta y comparte nuestros destinos!
Imágenes: imaginariadejaneiro , freetourists , turismolibre , .