Toda gran ciudad cuenta con un Museo Nacional, y Praga no iba a ser menos. La capital de la República Checa cuenta con el museo más importante de todo el país, siendo su nombre en checo Národní Muzeum. Si en tu viaje a la romántica Praga quieres descubrir este museo, no dudes que merecerá la pena. De hecho, si se viaja en pareja no habrá nada más romántico que presenciar este bello edificio por la noche cuando la iluminación hace de Praga una maravilla digna de ser vista. ¡Disfruta del arte de Praga!

Lo mejor, el interior del museo

El estilo del edificio es totalmente neo-renacentista y fue construido entre los años 1885 y 1891 por el arquitecto Josef Schulz, el mismo que llevo la construcción de la Gran Ópera estatal, lo que se nota en la belleza de este impresionante edificio.

praga museo nacional

Al igual que otros museos, el Museo Nacional de Praga cuenta con una serie de colecciones permanentes como la prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, una exhibición mineralógica y litológica, paleontología, Osteología y Antropología, zoología y medallas y decoración de países pertenecientes a Europa. 

El museo nacional de Praga

Las colecciones temporales suelen ser muy atractivas para los viajeros ya que suelen incluir grandes piezas de arte procedentes del resto de Europa, que difícilmente volverás a encontrar en un mismo lugar.

Información útil de acceso al museo Nacional de Praga

Con un calendario de apertura sin cierre salvo el primer martes de cada mes, el museo Nacional de Praga es una maravillosa elección para cualquier momento en tu viaje. El precio de entrada es inferior a 2 euros y los lunes es gratis. Quizás una de las razones a destacar para descubrir el museo es que se encuentra dentro del recorrido cultural de la ciudad, fácilmente accesible a pie.

El museo nacional de Praga

Las colecciones que se exponen son atractivas para el público en general y pagar las 150 coronas checas que cuesta el billete (y que equivalen a 2 euros) vale la pena para admirar las obras más representativas del arte checo. 

Si te atrae la República Checa y la historia -incluso sus episodios más oscuros- no te puedes perder el osario de Sedlec. ¡Conoce el mundo entero con nosotros!

Imágenes: Wikimedia commons , libreshot ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.