¿Estas pensando en visitar Praga este verano? ¿Eres un amante de los museos, la arquitectura, la pintura, la música…? No te lo pienses más, Praga te está esperando con todo su esplendor. El conjunto monumental del Castillo de Praga satisfará todos tus deseos culturales en una única visita. Con sus 70.000 m² se ha ganado el título de Castillo más grande del Mundo del Libro Guinness de los Records.

Praga

La ciudad de Oro, Praga

Praga es la capital de la República Checa y su ciudad más grande. Puedes llegar hasta ella en avión (tienes buenas ofertas en distintas compañías) e incluso en tren; estupenda opción si quieres ver Europa de paso. En Praga, el idioma oficial es el checo y aunque se encuentra dentro de la eurozona conserva su moneda, la corona checa, por lo que te conviene consultar el cambio antes de llegar. Esta ciudad vanguardista y moderna tiene también un rico pasado cultural que verás reflejado en sus edificios, palacios, torres, iglesias y puentes.

Centro de Praga

Como toda gran ciudad dispone de toda clase de medios de transporte, así que elige uno, que vamos al centro histórico o Ciudad Vieja que se extiende desde el Castillo, que es la meta de nuestro viaje,  hasta la orilla derecha del río Moldava, pasando por la Plaza de la Ciudad Vieja.

Plaza Ciudad Vieja

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es un conjunto arquitectónico compuesto de varios palacios unidos entre si mediante galerías. Recuerda un poco a la Ciudad del Vaticano y sus museos, pero mucho más grande. Tanto es así que el ticket de entrada es válido para dos días, ya que completar la visita en un solo día sería imposible.

Aunque fue construido en el s.IX no es de estilo medieval, como cabía esperar, pues a lo largo de los años ha sufrido innumerables cambios hasta convertirse en el espectacular palacio que vemos hoy, utilizado en la actualidad como despacho del Presidente.

Callejon del Oro

Otros palacios y hermosos edificios que forman el recinto son: La Catedral de San Vito, el pintoresco Callejón del Oro, conjunto de casitas de colores donde se venden artículos artesanales, La Basílica y el Convento de San Jorge, su conjunto de Torres que componen la cárcel, Capilla de Santa Cruz, La Residencia de las Damas Nobles, Alta Teresiana del Viejo Castillo Real, Sala Española, Nuevo Palacio Real, los Jardines del Castillo, la Pinacoteca, el Juego de la Pelota, el Palacete de Verano de la Reina Ana, el Picadero, las Caballerizas Imperiales y el Castillo de Lobkowicz, por el que comenzará nuestra visita.

Palacio Lobkowicz

Palacio Lobkowicz

Entramos entonces al Palacio Lobkowicz, un precioso palacio barroco propiedad de los nobles Lobkowicz y se trata, por tanto, del único palacio de propiedad privada del conjunto. La construcción data del siglo XVI, pero sucesivamente se ha ido transformando según las tendencias predominantes de cada época hasta adquirir el aspecto actual.

En su interior se exhibe la colección permanente de objetos de la familia, que cuenta la historia del palacio y otras exhibiciones temporales. Posee una estupenda Pinacoteca, una sala dedicada a la artesanía bohemia y, diariamente, es posible asistir a conciertos de música clásica de forma muy íntima. Si con tanta caminata necesitas hacer un descanso, puedes dirigirte al restaurante de palacio y deleitarte como un verdadero noble con la gastronomía local.

Concierto

Para quien tenga la necesidad de celebrar eventos o reuniones de una cierta categoría, Palacio Lobkowicz alquila alguna de sus salas para tal propósito.

Si te has quedado con la miel en los labios sólo tienes que irte verlo o también seguir conociendo esta magnifica ciudad en nuestro blog. Decidas lo que decidas, cuéntanoslo.

Imagines:Jose CMSebas FonsecaJose Manuel Agudo CuestaAbarilturAndrés Pérez MohorteBrian AdamsonMezinárodní hudební festival Pražské jaro // Prague Spring International Music Festival