Si aún no sabes a qué nos estamos refiriendo, te adelantamos que este es uno de los lugares más interesantes que conocer de Galicia. Se trata de Ribadavia, una localidad que está ubicada en Ourense y es conocida por dos celebraciones que anualmente atraen a cientos de residentes y de visitantes, principalmente del resto de Galicia. Se trata de la “festa de istoria” en verano y la “noite meiga” en Samhaín. Y esta es la que nos importa, ya que el pueblo embrujado de Galicia que celebra Halloween lo hace a lo grande, manteniendo intactas las costumbres paganas prerromanas que hacen de sus celebraciones un momento muy especial. ¿Quieres conocer el pueblo de las “meigas”?

Lo que te espera en Ribadavia en Halloween – Samhaín
img2

Algunos ya hemos tenido la suerte de visitar esta población, y la fama que la precede no desmerece. A pesar de que a las 9 de la noche parece que nadie va a aparecer en la plaza principal, tan solo 20 minutos más tarde hay una larga cola al pasaje del terror que está ubicado en el castillo de la localidad. Sin duda es un evento en esta población, en la que siempre se agotan las entradas desde que se inauguró la muestra terrorífica.

El pueblo embrujado de Galicia celebra Halloween

Después de pasar verdadero miedo, podrás descubrir lo que te depara un aquelarre como nunca antes hubieras imaginado. Disfrutarás de performances pirotécnicas, música en directo y, después, una gran queimada común antes de que la fiesta continúe con los grupos musicales contratados.

Qué más conocer en Ribadavia

Una visita inevitable si viajas hasta Ribadavia será también el barrio judío. ¡No te lo pierdas! También puedes descubrir mucho más del patrimonio de Ribadavia gracias a que la población cuenta con la capilla prerrománica de San Xes de Francelos o la sierra del Suído. ¡Descubre cada uno de los tesoros de esta mágica localidad y vívela como nadie en uno de sus mejores días del año!

Información útil para conocer Ribadavia

En Ribadavia hay pocos hospedajes en comparación con otras poblaciones de Galicia, lo cual es curioso al ser tan turístico cada mes de agosto y de octubre. El transporte es también algo complicado, y la mejor manera de tener acceso a Ribadavia será mediante el uso de vehículo propio.

Conocer Ribadavia puede que se convierta en una introducción para conocer otros rincones de Galicia únicos. ¿Quieres conocer más tesoros de Galicia? ¡Adéntrate en este mágico rincón del mundo! ¿Te ha gustado el artículo? Si es así, comenta tus experiencias en Galicia y comparte con tus amigos los artículos de viajes que más te gusten. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes: bruxoqueiman Queiman , paxinasgalegas , EfeRibadavia .