En el año 1820 existía una gran dificultad para atravesar el río Danubio. En el invierno cuando se congelaba, se podía cruzar a pie o en coche tirado por caballos, pero el problema era que cuando empezaba el deshielo desaparecía la conexión entre las dos orillas. ¿La solución? ¡El Puente de las Cadenas! ¡A conocerlo!

El Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest

El conde Esteban Széchenyi tuvo un percance; su padre murió y tuvo que esperar una semana para trasladarse de Pest a Buda, y lo tuvo que hacer en medio de placas flotantes de hielo, lo cual no era una misión fácil. Esta experiencia hizo que soñara con la construcción de un puente que fuera permanente sobre el río, y aportó sus rentas de un año entero para financiarla.

02

Por eso, el Puente de las Cadenas  también se es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador. Las obras se iniciaron en 1839 y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849, fecha en la cual también de celebraba el primer centenario de su construcción. Al final de la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas dinamitaron el puente, pero este fue más tarde reconstruido.

 04

El Puente de las Cadenas une las dos ciudades Buda y Pest; ciudades separadas por el río Danubio, que hoy conforman juntas Budapest la capital de Hungría. Por eso, el Puente de las Cadenas no solamente es el puente más antiguo, sino el más conocido, querido y hermoso de los puentes de Budapest. Está construido no con cables principales, sino con eslabones rígidos de cadena, lo cual le da una particularidad especial.      

Es importante resaltar también que este puente es uno de los símbolos de Budapest, por ser el primer puente permanente que permitió conectar las dos ciudades.

03

En verano, en los meses de julio y agosto, el puente se convierte en uno de los lugares más visitados donde los Budapestinos celebran el Festival de Verano de Budapest: a lo largo del puente se observan puestos de artesanías, espectáculos de música, baile, comida y vinos húngaros. Además es un lugar muy romántico, especialmente recomendado para enamorados. Se  recomienda visitarlo por la tarde porque es más tranquilo.

01

El Puente de las Cadenas, ofrece a quienes lo visitan unos recuerdos de noches espectaculares y la vista más hermosa del Castillo de Buda iluminado ¿Te animas a visitar este destino? Pues si te ha interesado, no te pierdas ¡El puente del cielo de Langkawi!


Imágenes: albertizemeSara GómezRamón Cutanda LópezAndrés Pérez MohorteCarlos Jiménez Ruiz