El té es una bebida milenaria que no ha dejado de consumirse nunca por sus amplios beneficios para la salud, además dependiendo de cada cultura se prepara de una forma u otra. En la tienda de tés Aromasdete puedes comprar té de todas las procedencias del mundo. Los principales productores del té son China e India, suponiendo más del 50% de la producción mundial. En India impulsan una gran producción de té negro mientras que en China producen mucho té verde y es el que más consumen en este país. Por detrás le sigue Vietnam también con el té verde, aunque produce té negro, blanco y el famoso oolong. También apuestan por mezclas muy interesantes como el Té de Jazmín, el té con flores es una apuesta muy famosa del país.

Kenia es otro gran productor de té, constituyéndose como una de las actividades más importantes del país. Exportan una gran cantidad de té y se sitúa como otro de los grandes productores de té, por detrás de China e India. El té negro es el más popular y el más exportado. Entre los grandes productores también se encuentra la isla Sri Lanka, exportando té negro a países como Rusia, Irán, Reino Unido, Egipto, Japón entre otros. También cuentan con producciones de té blanco, pero no funcionan al mismo nivel ni se exportan cantidades tan grandes.

Turquía es otro de los países que produce más té y un gran consumidor, el consumidor mayor. La bebida está integrada en su cultura, llegando a crear una taza propia para su consumición. En el pasado Turquía fue un gran productor de café, pero optaron por el té porque era una bebida mucho más asequible y barata de producir. Detrás de Turquía sigue Argentina, un país que produce una gran cantidad de té, pero también es un consumidor importante. Actualmente, están muy centrados en la producción de té helado, té en bolsa e impulsando el té a granel para llegar a un público más gourmet.

Japón se encuentra centrado en una producción de té verde, teniendo una producción especial y diferente a la de otros países productores. Las hojas se trabajan de otra forma, secándolas al vapor. Por último, Indonesia es otro productor importante de té negro y muy popular por su consumo con leche.

¿Cuáles son los países que más té consumen?

paises que mas consumen te

El té es una bebida que sigue teniendo un gran éxito y que está muy integrada en algunas culturas. También ha aumentado su consumo por sus propiedades saludables, el consumidor entiende que el té puede tener grandes beneficios para el organismo. En los últimos años, el té a granel no para de crecer porque se considera un té de mayor calidad que la bolsita o el té embotellado. El consumidor está aumentando la demanda de este formato.

Los países con mayor consumo de té son: Turquía, Reino Unido e Irlanda. Aunque muchos suelen creer que el consumo es mayor en China o Japón, lo cierto es que no tienen un consumo tan grande, aunque se suela creer que sí. China pese a ser uno de los países más poblados del mundo y el mayor productor, no llega a consumirlo en tantas grandes cantidades. Los 10 países que más consumen té son los siguientes:

  • Turquía
  • Irlanda
  • Reino Unido
  • Rusia
  • Marruecos
  • Nueva Zelanda
  • Egipto
  • Polonia
  • Japón
  • Arabia Saudí

Estos países son los principales consumidores de té en el mundo y manejan una gran cantidad de té.

¿Por qué se bebe tanto té?

Si se hace un recorrido por su historia se puede encontrar el origen de esta costumbre y por qué es una bebida que tiene tanto éxito.

En Turquía, el té es una forma de dar la bienvenida en cualquier ámbito de la vida, tanto profesional como personal. Es una manera de agradecer a las personas que llegan al lugar. El té suele ser bastante fuerte, pero siempre se ofrece agua para rebajar el sabor y se puede endulzar con palitos de azúcar.

Rusia también sirve el té con un sabor fuerte. En el pasado, esta bebida estaba reservada para las amas de casa. Además, eran consideradas como las únicas personas capaces de preparar un té de calidad. Actualmente, no es así, pero en su tiempo fue una costumbre muy extendida. Rusia intentó producir su propio té, pero dadas las condiciones climatológicas, resulta un poco complicado.

En Irlanda, el segundo piso que más consume té, sobre todo té negro y con un poco de leche. Se sirve muy caliente. Los ingleses a diferencia de los irlandeses lo acompañan con dulces o algún aperitivo salado.

Marruecos utiliza el té como una muestra de hospitalidad y se bebe en cualquier momento del día, especialmente después de cada comida. Se suele servir un té con sabor a menta y se sirve con mucha azúcar. Por último, en Egipto el té se consume con leche, limón y azúcar, siendo una de las bebidas más populares implantadas por costumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.