En El viajero feliz hablamos de viajes, aunque normalmente tienen que ver con aquellos que todos podemos hacer, aquellos que están en la Tierra. Pero hoy os vamos a hablar del mayor de los viajes hecho nunca por un ser humano. El viaje al espacio, a la Luna. La NASA ha decidido liberar las fotos que tiene guardadas de todas las misiones Apollo, desde la 7 hasta la 17. Y sí, son impresionantes.

Luna

La NASA ha decidido colgar una colección entera de unas 10.000 fotos en Flickr. En ella, con varios álbumes separados por misiones y temas, podemos observar el espacio tal y como lo vieron aquellos valientes que decidieron hacer el viaje más difícil pero a la vez más hermoso de la historia de la humanidad.

Luna

Además, la agencia espacial estadounidense ha querido que sean de dominio público, por lo que todo aquel que quiera acceder a ellas, descargarlas o modificarlas para hacer el uso que quiera lo puede hacer desde aquí. Incluso con motivos comerciales.

Luna

La Luna

El objetivo de los viajes Apollo era conseguir que algún día se pudiera llevar un hombre a la Luna y traerlo sano y salvo. Fueron unos años de dura competencia con la URSS pero al final lo consiguieron ellos antes. El 20 de julio de 1969 Armstrong y Aldrin fueron los primeros hombres en llegar a la Luna y quedó para siempre como el día que la humanidad dio su primer paso en el viaje hacia otros planetas.

Luna

Hoy, 46 años más tarde, la Luna sigue siendo el sitio más lejano donde un hombre ha puesto el pie, el único cuerpo celeste en donde el ser humano ha paseado. Y como han pasado varias décadas desde la última vez que estuvimos, estas fotos siguen fascinando a muchísima gente. Y hasta que no lleguemos a Marte, seguirán siendo la prueba gráfica del viaje más alucinante de todos los tiempos.

Luna

¿No te encantaría visitar un destino cómo ese? En nuestra época es algo casi imposible, pero quién sabe, quizá en un futuro…

Imágenes: NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.