Erg Chebbi es un mar de dunas, con un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur y 5 kilómetros de ancho. Está formado por dunas de alturas sorprendentes de tonalidades anaranjadas y, por momentos, doradas, convirtiéndose así en una de las zonas más populares para hacer turismo en Marruecos. ¿Qué tal un paseo en camello?

Erg Chebbi, el mar de dunas doradas

Este mar de dunas se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Erfoud, en la provincia de Er Rachiddia, Marruecos. El desierto tiene su epicentro turístico en la ciudad de Merzouga, desde donde parten muchos de los turistas para explorar el desierto.

1

La forma más recomendada para vivir el desierto de Erg Chebbi es experimentando una noche acampando en las tiendas típicas de los nómadas del desierto, conocidas como jaimas, compartiendo las comidas típicas y disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas con millones de estrellas visibles en el cielo. ¡Asombroso!

2

También puedes recorrer en camello las altas dunas de Erg Chebbi, una excursión muy popular que se contrata en Merzouga, y que consiste en recorrer el desierto como se hacía desde hace miles de años. ¡Así que debes prepararte para vivir una experiencia mágica  y fuera de lo común!

3

¿Cómo son las excursiones en Erg Chebbi? La mayoría de los tours pueden durar de una noche a tres días, pero lo más recomendable es que al menos te quedes una noche, así podrás apreciar el amanecer y atardecer del desierto. De hecho, el amanecer en Erg Chebbi es una experiencia única, el momento en que la arena se vuelve más dorada, brindando las imágenes más increíbles. ¡Prepara la cámara para entonces!

También hay algunas empresas que ofrecen tours en Quad, o hasta en 4×4, pero tal vez de ese modo se pierde un poco la magia del silencio del desierto.

4

También existen experiencias que van más allá de disfrutar del desierto en la noche: puedes visitar una casa Bereber, escuchar la música Gnawa en el pueblo de Khamlia, o practicar sandboard. También en el desierto es recomendable ver el lago Yasmina, y con suerte llegar a ver manadas de camellos en libertad en algún rincón de Erg Chebbi. Otro punto de interés cercano es Dayet Sriji, un lago de sal con flamencos.

¿Te ha convencido este lugar? Anímate a descubrir Erg Chebbi, y no dejes de ver Desierto de Atacama; un viaje entre arena y estrellas.

Imágenes: Dennis LiangOverwater PhotographyCait-drd-katy_nicolson.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.