Vota el post!

Ica es una hermosa ciudad situada en la parte sur de Perú, un valle verde rodeado por el desierto. Esta maravillosa ciudad se destaca gracias a su clima cálido, hermosas dunas de arena blanca y de una hermosa laguna, conocida por los lugareños como la Huacachina.

Viñedos

Los visitantes pueden pasar un buen rato en uno de los viñedos tradicionales ubicados en el campo y aprender cómo los peruanos preparan el delicioso «Pisco» (un aguardiente de uva). En las bodegas, como se les conoce localmente, se hace un recorrido guiado explorando los lugares donde se realiza esta deliciosa bebida peruana. Según la historia de este licor de brandy, se viene fabricando desde 1540 en Perú, aunque en este momento se conocía simplemente como una bebida espirituosa, y no fue hasta el siglo XVII que el aguardiente de uva fue bautizado como Pisco.

Huacachina 1

Se dice que cuando los incas llegaron a esta área alrededor de 1450, vieron a millones de aves marinas en la costa del Océano Pacífico, cerca de la bahía de Paracas y estaban tan asombrados, que bautizaron la zona con el nombre de Pisco, una  palabra que en Quechua significa «pájaro». Aquí podréis conocer más detalles acerca de esta bebida popular, visitando toda la viña, su sala principal de degustación y charlando con los fabricantes de Pisco.

Museo Regional de Ica

Es uno de los mejores museos arqueológicos de Perú. Este es un interesante edificio que alberga los restos de las antiguas culturas que se desarrollaron en la costa sur. Las salas de pre-incas muestran finos textiles de Paracas, piezas maravillosas de la cultura Nazca, con instrumentos musicales increíbles y grandes fotos de las Líneas de Nazca.

Huacachina 2

Aquí también podréis ver algunas armas espectaculares y nos tallas de la cultura del Imperio Wari, Ica Chincha e Inca. En el otro lado del Museo, está la sala antropológica, que exhibe los restos humanos de los mismos cultivos mencionados anteriormente, con cráneos deformados, bellos tocados, y momias preservadas.

Oasis de La Huacachina

Se trata de una laguna preciosa rodeada de palmeras y enormes dunas de arena. Aquí podréis almorzar alrededor de la hermosa laguna, explorar los alrededores o ir a dar un paseo fuera en el desierto y subir a las dunas de arena para practicar uno de los deportes en última instancia en el país, el «Sandboard«.

Huacachina

Un lugar ideal sin duda para perderse. Si aún quieres conocer más secretos de Perú, no te pierdas este artículo sobre la ruta Moche.

Imagen: Christopher Crouzet vía Flickr