6 hermosas regiones desérticas en Latinoamérica
4.9 con 27 voto[s]

Cuando se menciona Latinoamerica, se relaciona con selvas y playas, pero esta región es tan rica en paisajes que también podemos encontrar desiertos. El Viajero Feliz te invita a conocer algunos de ellos.

1. Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses en Brasil

Lençóis-Maranhenses

Los Lençóis Maranhenses, uno de los lugares más maravillosos de Brasil, son un gigantesco desierto en el estado de Maranhão que, entre los meses de junio y septiembre, se llena de lagunas de agua dulce formadas por la acumulación del agua de lluvia. Es imposible no enamorarse de este paraíso, donde al atardecer las lagunas se van tiñendo de naranja y reflejándose en las dunas.

2. Desierto de la Patagonia en Argentina

Patagonia

Es el desierto más grande de América y el séptimo en el mundo. Allí puedes observar muchas especies de animales y una flora muy particular, que incluye varias especies de arbustos con adaptaciones xerófitas. La Patagonia es promocionada turísticamente, desarrollando actividades que explotan su belleza natural en un ámbito de turismo ecológico. ¡No te quedarás sin nada que hacer!

3. Desierto de Atacama en Chile

Atacama

Es el desierto más árido del planeta se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo. Además de ser espectacular, se lo considera uno de los mejores sitios del mundo para observar el firmamento. Además, si te van las emociones fuertes, deberías saber que es el lugar ideal para los deportistas del todoterreno del mundo. Allí se han realizado los diversos campeonatos del Rally Baja Atacama, Rally Baja Chile, Rally Patagonia Atacama, y el Rally Dakar.

4. Desierto de Siloli en Bolivia

Siloli

El desierto de Siloli está ubicado en el Departamento de Potosí y se considera uno de los más áridos del mundo. Es un paraje con extrañas formaciones rocosas, y su atractivo principal es el árbol de piedra, que ha sido declarado monumento natural de Bolivia.

5. Desierto costero del Perú

El desierto costero del Perú se ubica en la mayor parte de la costa del Perú. En medio del desierto, se encuentra un hermoso oasis habitado de aguas color esmeralda llamado Huacachina, a 5 kilómetros de la ciudad de Ica. Este oasis surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas, y a su alrededor abunda una gran vegetación de palmeras, eucaliptos y algarrobos.

Huacachina

Huacachina es un destino turístico imperdible, rodeado de las dunas del desierto en donde hay muchas actividades que realizar: pasear en botes por las tranquilas aguas de la laguna o tener aventureras experiencias, como tomar un tour en buggy por el desierto y practicar sandboarding.

6.  Los Médanos de Coro en Venezuela

Medanos-de-Coro

Los Médanos de Coro es el desierto más grande en la costa del Caribe. Está ubicado en el estado Falcón y fue declarado Parque Nacional en 1974, y en él existen unas 60 especies vegetales, en su mayoría compuestas de plantas xerofitas. Los turistas se divierten ascendiéndo y revolcándose por sus laderas de arena dorada, en unos paisajes de postal.

¿Que te parecieron estos desiertos en América? ¡Si te gustaron, también te gustarán Los desiertos más increíbles del mundo (I)!

Imágenes: Otávio Nogueira, Ikka,Tom GoskarWolfgang R. WeberSarahTz, Victor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.