¿Sabías que…El desierto de Atacama es el más árido de la tierra? Este se extiende por el norte de Chile, está delimitado por el Océano Pacífico y la cordillera de los Andes, y abarca las regiones de Arica y Pariconta, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la región de Atacama. ¿Quieres descubrirlo?

Un viaje a las estrellas

En el desierto de Atacama podrás estar más cerca de las estrellas, pues es considerado el mejor sitio del planeta para observar el firmamento. Su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la casi inexistente humedad del aire y la lejana contaminación lumínica y radioeléctrica hacen que la visibilidad de su cielo nocturno sea muy nítida ¡Espectacular!

 

01

Si visitas este hermoso desierto podrás encontrar de una docena de observatorios. De hecho, se considera el complejo astronómico más avanzado y poderoso del planeta.

Otros atractivos

Deporte

02

El desierto de Atacama acoge a los deportistas del todoterrenodel mundo. En este desierto, se han realizado los diversos campeonatos del Rally. Las dunas de este desierto son ideales para este tipo de deporte, ubicadas en los aledaños de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.

Arte

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, y fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1.100 msnm. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 metros.

 

03

Según su autor, cada visitante a la Mano del Desierto puede tener su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. Según otros, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar de 1973-1990. ¿Qué crees tú?

Simplemente imperdible

04

El desierto de Atacama es sin duda un destino para aquellos que aman la naturaleza y el aire libre: no solo podrás pasar un día lleno de aventura y diversión, sino que también podrás disfrutar de la noche, que seguro que será una de las mejores de tu vida, ¡estarás más cerca de las estrellas!

Comenta y comparte, y no te pierdas los desiertos mas increíbles del mundo.

Imágenes: Annais FerreiraAlex FuentesJuan Eduardo Donoso RosasNoticias UFMMariano Mantel.