Todos necesitamos momentos para recargar: el ajetreo del día a día es agotador y esos pequeños instantes nos ayudan a llenar de nuevo las baterías y estar listos para afrontar lo que sea. Esos oasis de descanso son las vacaciones, donde nos damos una pausa para el disfrute de bellos paisajes, tenemos la oportunidad de realizar actividades que normalmente no haríamos y donde muchos buscamos paz, desconectarnos y simplemente gozar.

Un sitio donde se puede hacer todo esto es en Lanzarote, una de las islas que conforman el archipiélago de Canarias. Aquí, entre tierra de volcanes de colores rojizos y negros, te sentirás rodeado de un ambiente por completo distinto, podrás sentir que escapaste de todo. A continuación te recomendamos algunas actividades que puedes llevar a cabo en Lanzarote. También está siempre la posibilidad de simplemente descansar en los resorts de Lanzarote, cobijado por todas las bondades y beneficios que éstos ofrecen.

Escapa de este mundo hacia Lanzarote

Escapa de este mundo hacia Lanzarote 2

1. Parque nacional de Timanfaya

A diferencia de su vecina Tenerife, los páramos volcánicos de Lanzarote son casi como un desierto en medio del mar. Sirven como recordatorio permanente de que la tierra que conforma nuestro planeta vino en un principio de los volcanes, para que lo tengamos en mente, la actividad volcánica continúa y puede tocarte en tu visita ver explotar el humo que brota de la tierra, o tocar los suelos que alcanzan insospechadas temperaturas. Tras contemplar estos parajes resultaría casi inconcebible pensar que sí, también nace la flora de estas piedras, y es así como para observar la otra cara de la moneda un punto a visitar también es La Geria, una zona vinícola establecida entre estos suelos oscuros. Déjate sorprender por el exquisito sabor de los vinos que conforman la denominación de origen de Malvasía.

2. Playa Papagayo

Los contrastes de Lanzarote parecieran apuntar a los cuatro puntos cardinales. Hacia el sur está la cala que da forma a la playa Papagayo, un remanso virgen, con una brillante arena dorada y sus olas tranquilas que vienen de un mar azul profundo: es tan tranquila la marea que sentirás que estás nadando en una piscina. En Lanzarote podrás apreciar la obra de César Manrique, quien llenó la isla con algunas de sus piezas. Aquí se ubica la fundación que lleva su nombre, en la llamada Casa del volcán, y que te servirá de guía para que descubras las asombrosas esculturas de este multifacético artista español.

3. Paisajes volcánicos

Otros dos testigos de la cualidad volcánica de Lanzarote que te recomendamos visitar son el Charco de los Clicos: un cráter a nivel del mar que da entrada a las saladas aguas que rodean su naturaleza ríspida y a la vez contiene una laguna de color verde, otorgado por algas; y la Cueva de los Verdes, un escondite entre piedras conformadas por lava volcánica.

Te animamos a que te des una escapada en estos asombrosos sitios y que te sirvan como catalizadores de energía en tus próximas vacaciones, todo ello al hospedarte en los resorts en Lanzarote, donde tu experiencia será de una exquisitez redonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.