Cuando empezaron a relajarse las restricciones de la pandemia global, parecía que podríamos viajar cómodamente. Pero, nos hemos encontrado con unos precios desorbitados en las aerolíneas, en la gasolina e incluso en los hoteles.

La enorme inflación que se está viviendo en todo el mundo, consecuencia en parte de las medidas económicas adoptadas durante la pandemia, se ha visto disparada todavía más tras la invasión de Rusia a Ucrania. Y viajar continúa siendo una empresa bastante complicada.

Si quieres disfrutar al máximo de tus viajes durante los próximos meses, lo más probable es que tengas que buscar las mejores estrategias para ahorrar hasta el último céntimo mientras te desplazas. Estos consejos pueden ayudarte a lograrlo con un viaje otoñal de bajo coste.

Estrategias para ahorrar en este otoño

1. Elige una ruta nacional

escapada vacaciones de otono

Los viajes internacionales continúan siendo problemáticos debido a que algunos países tienen serias restricciones por el COVID-19, mientras que otros se encuentran en situaciones políticas convulsas derivadas, en parte, de las dificultades de la pandemia. Por eso, los destinos nacionales son mucho más convenientes en estos momentos y, además, son mucho más económicos porque los precios de las aerolíneas también han subido de forma considerable.

2. Compra en los supermercados locales

Al estar en España, conocer los supermercados puede ser una gran ventaja para ti. Puedes consultar de antemano el folleto Carrefour y el de muchos otros supermercados para saber cuáles tienen las mejores ofertas, de manera que puedas hacer tus compras ahorrando decenas de euros que luego podrás emplear para disfrutar más del viaje o, simplemente, para que tu bolsillo no sufra tanto.

3. Compra tus tickets online

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona o El Prado en Madrid puede ser más barato si compras tus entradas online, y, en algunos casos, es la única manera de acceder en las fechas que buscas. Además, también podrás disfrutar de algunos descuentos grupales, o descubrir cuáles son los días en los que las entradas son más baratas. ¡Recuerda además que hay museos con precios reducidos o acceso gratuito en determinados días de la semana!

4. Desconecta en tu propia provincia

Si tienes previsto un viaje por carretera, los recorridos de larga distancia pueden costarte mucho debido a los elevados precios del combustible. Por eso, una escapada en tu propia provincia puede ser la mejor forma de desconectar. Pero si realmente quieres disfrutar de un viaje algo más largo, posiblemente el tren sea tu mejor opción, sobre todo ahora que compañías como Ouigo están abaratando unos precios que RENFE siempre ha tratado de encarecer de forma artificial.

5. Alquila tu habitación mientras estás fuera

alquiler habitacion

Si tienes previsto viajar durante varios meses, alquilar tu habitación mientras estás fuera puede ser una gran manera de ahorrar algo de dinero. Esto te permite compensar en parte los gastos de tu viaje aprovechando un recurso que, al fin y al cabo, no estarás usando. Una manera muy sencilla de hacerlo es simplemente coordinarte con otra persona de España para intercambiar destinos y ahorrar en el alojamiento.

6. Aprovecha las apps de viaje colectivo

Aplicaciones como Blablacar y otras similares te permiten ahorrar en el transporte compartiendo rutas con otros viajeros, de forma que no tengas que hacer frente a los gastos tú solo. Esto te servirá para disfrutar de muchas ventajas a la hora de viajar, y además te permitirá hacer amigos con tus mismos intereses. ¡Por eso cada vez más gente utiliza este tipo de apps, lo que además contribuye a reducir las emisiones de CO₂!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.