¿Estás planeando unas vacaciones a Miami pero no quieres limitarte a solo esta ciudad? No te preocupes, si cuentas con tiempo puedes conocer otros fantásticos lugares que se encuentran a corta distancia.

Escapadas desde Miami  (I)

Palm Beach, veranea como una estrella

miami1

Palm Beach es el destino más cercano, aproximadamente a una hora y 20 minutos desde Miami. Seguramente el nombre te sonará conocido, es probable que de alguna película o serie ya que es el lugar de veraneo de las familias más adineradas de Estados Unidos. No sería extraño que escuches como acaban de arribar en su jet privado, planean la próxima fiesta en un yate o viajan cortas distancias en algún pulido Rolls Royce. Palm Beach es tu destino ideal si quieres sentirte glamoroso. La larga isla está cruzada por una afamada avenida llamada South Ocean Boulevard. Si viajas por la misma podrás ver a tu izquierda el fantástico mar verde y a tu derecha las aún más increíbles mansiones frente a la playa. Podrás apreciar la competencia de varios paisajistas en todo su esplendor, fuentes de agua, estatuas de leones custodiando las entradas, jardines de cuento y cercos que parecen obras de arte.

miami3

Si te apetece ir de compras, y puedes permitírtelo, entonces debes dirigirte a la Worth Avenue, una calle angosta que se constituye como el paseo de compras por excelencia de los ricos y famosos. Imagínate todas las marcas de renombre en el mismo lugar. La gastronomía no se queda atrás, hasta los lugares más ocultos tienen un menú compuesto por langosta, caviar, sushi y ceviche. Los postres son exquisitos, claro que aun precio de 130 dólares por persona.

4

Además de visitar y disfrutar la playa puedes conocer el Flagler Museum, una mansión inaugurada en 1902 y calificada en ese momento como una de las estancias más espectaculares del mundo. Cuenta con 75 habitaciones que hoy funcionan como museo que te demandará dos horas recorrerlo completo. La entrada al mismo ronda los 18 dólares. ¿Quieres sentirte toda una estrella en tus vacaciones? Palm Beach es tu destino ideal cerca de Miami para sentirte glamoroso por un día.

Naplés, elegante pero bajo perfil

miami6

Esta fantástica playa en el golfo de México se ubica a tan solo dos horas desde Miami. Al contrario de Palm Beach no cuenta con imponentes mansiones, más bien casas bajas pero elegantes. Es un destino muy relajado con fácil acceso a la playa. Te sorprenderá ver que nadie parece apurado, no existen las prisas en Naplés.

miami2

Puedes visitar la afamada Tin City, un paseo de compras que consiste en un grupo de negocios de techo de chapa y muy coloridos. La misma se encuentra al borde del río Gordon y en la bahía de Naplés. Esta bahía se convirtió en el corazón de la industria pesquera alrededor de 1920 gracias al ferrocarril que facilitó la exportación de pescado. En 1970 se tornó en el paseo de compras que es hoy, con un aire vintage y pesquero que seguramente te encantará. También puedes conocer su avenida principal repleta de negocios, heladerías, restaurantes, galerías de arte y cafés de diseño. Naplés es afamado por su turismo refinado.

5

La principal atracción es el muelle sobre la playa. Es un antiguo esqueleto de madera perfectamente mantenido y cuya entrada es gratuita, a diferencia de la mayoría de los muelles de Florida. Si te gusta apreciar un atardecer entonces debes dirigirte a la playa y observar como el sol se esconde en el horizonte lentamente, a medida que va tiñendo el cielo de varios colores. ¡Un espectáculo digno de ver!

¿Cuál de estas dos escapadas es más de tu estilo? ¿Planeas conocer alguno de estos lugares en tu próximo viaje a Miami? Si estás organizando tus vacaciones a esta afamada ciudad no te pierdas cuáles son sus barrios más reconocidos y las cuatro atracciones desconocidas. 

Imagen: Peter RoomeBillOggPhotographyTammy ClarkeArtdrbertdelgadoMike Sperduto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.