Si te gusta la nieve, hoy te traemos una estupenda estación de esquí a bajo coste. Podrás practicar esquí de fondo o snowboard. Todo ello, en un escenario único que muchos llaman la Mini Suiza. ¡Ven con nosotros a la Lunada! y conviértete en todo un lunático.

Esquí lowcost en la Lunada

Espinosa de los MonterosEspinosa de los Monteros

Para esta aventura, nos debemos desplazar hasta el norte de la provincia de Burgos, justamente a Espinosa de los Monteros ,un encantador municipio que nos ofrece el punto perfecto para situar nuestra estancia. Dista tan solo de 13 km de la estación de esquí a la que se puede llegar incluso usando el trasporte urbano. ¿No es fantástico? Además, tienes restaurantes y una amplia oferta de casas rurales, hostales y bed and breakfasts de calidad y a poco precio que ¡te encantarán! Y si todo esto no fuera ya suficiente, en los alrededores puedes también hacer visitas culturales como la Torre de los Velasco, el Palacio de los Fernández Villa, Palacio de los Chiloeches, entre muchos otros puntos de interés de la zona.

Estación Portillo de la Lunada

Portillo de la LunadaAsí llegamos a nuestra estación de esquí situada en el Portillo de la Lunada entre los Picos de la Miel, el Alto de las Corvas y el Castro de Valnera, siendo este su punto más alto a 1719 metros de altitud sobre las que discurren las 11 pistas que esta estación te ofrece para la práctica del esquí y sus variantes: fondo y snowboard. No teniendo una altitud muy extrema, este lugar es perfecto para venir en familia con niños y también para principiantes.

Pico de la Miel

Pico de la MielPara comenzar, puedes empezar por el Pico de Miel que es el que tiene menos altitud solo 1573 metros. Si estás comenzando aquí, puedes también puedes apoyarte en la escuela de esquí que te ofrece ¡precios increíbles!

Refugios la Lunada

RefugiosComo comprobarás, los paisajes son verdaderamente sorprendentes y la nieve no falta, pudiendo llegar en temporada hasta los cuatro metros de espesor. Si estos panoramas te cautivan y decides alojarte alguna noche en uno de estos parajes, tienes a tu disposición los acogedores y calentitos refugios. ¡Una delicia!

Castro de Valnera

CastrovalneraCuando vayas cogiendo nivel, puedes atreverte con el Castro de Valnera el punto mas alto de esta estación. Como ves, aunque es de pequeñas dimensiones no le falta encanto. Además, tienes también tu tienda de recuerdos, así como de alquiler de material de alta montaña, esquíes, tablas etc. Después de tanta subida y bajada seguro que te abre el apetito. Para esto, tienes la cafetería restaurante que, como todos los de la zona, son inmejorables. Pero, aún no hemos hablado de lo más importante y es el precio, que aquí es verdaderamente conveniente, pues el abono en día laborable sale por solo 14€, mientras los fines de semana sale por 18€ con grandes descuentos para niños y jubilados.

Bueno y con estos precios ¡quién no se pasa un fin de semana blanco! Venga, cuéntaselo a tu gente y convertíos en lunáticos. No olvidéis luego contarnos la experiencia.

Imágenes: Roberto Latxaga, Devaneos.com, Gonzalo de las Heras, Jesús, Adrián Rodríguez, Kepa Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.