España es un país realmente fantástico. Su cultura ancestral, su arquitectura histórica, cultura típica y gastronomía, la hacen uno de los destinos favoritos de los viajeros alrededor del mundo. Sin embargo, hay personas que llegan más allá, y es que el país les resulta tan seductor, que se animan a buscar opciones para cursar una carrera universitaria. Si te cuentas entre los enamorados de España, y sumas a tus planes el deseo de estudiar en este hermoso país, existen opciones realmente geniales de Residencias universitarias Madrid la principal ciudad universitaria, así como en otras urbes españolas.

La experiencia de mudarte a una ciudad para estudiar es del todo diferente a los viajes turísticos. Tendrás la oportunidad de involucrarte con la región que escojas desde una óptica mucho más íntima y cercana. Aprenderás sobre las calles, los medios de transporte más convenientes, los lugares ideales para hacer compras, los detalles de la cultura local, entre otros mil matices que las ciudades españolas tienen para ofrecer. También es fundamental que escojas un buen lugar para vivir. Lo ideal es apostar por residencias en las que tengas todas las comodidades, seguridad, y además la opción de relacionarte con otras personas que persiguen tu mismo objetivo. Acompáñanos a recorrer el territorio de España y a seleccionar las mejores ciudades para estudiar.

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid

Quieres estudiar en España. Las mejores ciudades para tu carrera universitaria

La capital española es definitivamente una ciudad alucinante y magnética, y la posibilidad de vivirla como estudiante te resultará totalmente fantástica. Madrid es la ciudad más emblemática para los estudiantes universitarios. El prestigio de sus instituciones la ha convertido en una de las grandes referencias académicas en Europa. Son más de 40 mil estudiantes al año los que apuestan por la capital como su opción ideal de estudios. Si te cuentas entre ellos, tu mejor opción de hospedaje será alguno de los Colegios Mayores de Madrid. Se trata de espacios bien ubicados, muy agradables, seguros, y en los que podrás hacer amistades.

En total, la capital española es la sede de catorce centros universitarios de gran prestigio, entre los que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos. Además, al ser una ciudad siempre despierta y vibrante, encontrarás las más diversas e interesantes opciones para divertirte y aprender de historia y de arte. Se trata de la mejor opción en España para vivir tu experiencia universitaria, y hacerla inolvidable.

Barcelona

La hermosa Barcelona no sólo es una de las predilectas de los turistas, sino también de los estudiantes. Después de Madrid, es la ciudad que más estudiantes universitarios extranjeros recibe en sus aulas. Son doce las universidades que funcionan en Barcelona, entre las que destacan centros de gran prestigio como la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra. La activa vida cultura, y nocturna de la ciudad, te dará las posibilidades de disfrutar al máximo de tu carrera universitaria. Y cuando te gradúes, sea que te quedes en la ciudad o partas a otro lugar, será un imborrable recuerdo de juventud tus años en Barcelona.

Santiago de Compostela

La pintoresca Santiago de Compostela no sólo es famosa por los miles de viajeros que llagan a peregrinar cada año. También se cuenta entre las mejores ciudades de España para hacer tus estudios universitarios. Cerca de 30 mil jóvenes, entre españoles y extranjeros, hacen de esta ciudad su elección para estudiar. Las razones saltan a la vista, y es que además de ser una urbe encantadora y con mucha vida cultural, es la sede de la Universidad de Santiago de Compostela. Esta casa de estudios, con más de 500 años de antigüedad, ha sido reconocida como uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación del país.

Salamanca

Las mejores ciudades para tu carrera universitaria

La encantadora ciudad de Salamanca enamora a todo aquel que se anima a conocerla. Para los estudiantes universitarios, se trata de una urbe fantástica. Cuenta entre las potencialidades que la incluyen en el listado de las mejores ciudades de España para estudiar, el hecho de ser el hogar de la universidad más antigua de España, y la cuarta más antigua de Europa. La Universidad de Salamanca es una referencia mundial de la educación, y su historia se rastrea hasta 800 años atrás.

El campus universitario está en parte integrado con el centro histórico de la ciudad, así que su estética es destacada. Entre las áreas de estudio que más resaltan en esta casa de estudios, están las vinculadas a la lengua y la cultura españolas. La Universidad de Salamanca dota a la ciudad de un ambiente juvenil y siempre vivo, que seguro disfrutarás.

Granada

Y cerramos este listado de las mejores ciudades españolas para estudiar, con la hermosa ciudad andaluza de Granada. El centro universitario de mayor referencia en la región es la Universidad de Granada, que se ha convertido en un emblema de la calidad docente y la labor de investigación. Miles de estudiantes nacionales y extranjeros se trasladan a Granada para el inicio de cada nuevo curso. Se trata de una urbe con muchas opciones para tener actividades culturales y divertirte, al tiempo que das el gran paso rumbo a tu futuro profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.