Aunque viajar siempre es una experiencia emocionante, muchas veces nace en nosotros el espíritu aventurero y la trepidante necesidad de conocer destinos completamente nuevos y emocionantes. Cuando esta urgencia se revela, uno de los lugares que más llama la atención es la fantástica Antártida.  La posibilidad de descubrirla a través de una expedición en velero es algo tan excitante como el mismo territorio. Si continúas con nosotros, descubrirás los datos más interesantes de este tipo de viaje, así que…¡No te los pierdas!

Los viajes en velero: Una opción diferente para conocer el mundo

expedición en velero a la Antártida

Moverse en avión o por carretera es, sin duda, una grata experiencia. Sin embargo, cuando se decide salir de la rutina, los viajes en velero cobran especial relevancia. Gracias a este fantástico medio de transporte no solo compartirás tus ganas de viajar. También tus ganas de navegar, de conocer gente nueva y de desconectarte del mundo corriente y rutinario.

Una de las mayores cualidades de viajar en velero es que no solo alquilas la plaza para disfrutar del paisaje, sino que te das la posibilidad de compartir las tareas propias del barco con las demás personas, sin necesidad de tener experiencia previa, pero estando totalmente dispuesta/o a adquirir nuevos aprendizajes.

Por otro lado, en la actualidad estos viajes te llevarán a una multiplicidad de destinos remotos —como la Antártida—; en ellos podrás recorrer espacios a los que no pueden entrar los cruceros y que, generalmente, son los territorios más vírgenes y sorprendentes.

Todo lo anterior hace que el viaje en velero sea una experiencia verdaderamente emocionante y auténtica. Pese a ello, deberás tener en cuenta que aunque no debes ser experto/a en ninguna área en específico, sí deberás tener una actitud positiva, dispuesta a la ayuda y con la intención de mantener siempre la buena convivencia.

¡Vamos a la Antártida a bordo de un velero!

expedición en velero a la Antártida

Entre los destinos más interesantes para disfrutar de la aventura de viajar en velero, la Antártida se lleva el primer lugar.

Viajar a la Antártida es vivir la gran aventura de disfrutar las sorpresas escondidas en la última frontera, mientras recorres el territorio como solo las primeras expediciones de hombres lo hicieron. Con estas expediciones tendrás la posibilidad de descubrir una de las regiones más conservadas del planeta, así como las colonias de pingüinos, de focas y, por supuesto, los imponentes icebergs.

Lo mejor de todo es que lo harás acompañado/a de un equipo de experimentados marineros y biólogos, que no solo enriquecerán tu conocimiento sobre la región, sino que también asegurarán que la expedición cumpla con todos los protocolos de conservación y cuidado de la fauna.

Algunas travesías a la Antártida en velero que debes conocer

Entre las travesías a la Antártida más populares vale mencionar el desafío en Kayak en el círculo polar antártico. Esta expedición comienza en Puerto Williams y parte rumbo a la Isla Decepción, en donde se realizará la actividad kayak y se buscará visitar la base científica Gabriel de Castilla. Esta tipo de expedición es apta para casi todos los públicos, pero requiere de contar de buena salud, un buen estado físico y alguna experiencia en viajes de aventura.

Por otro lado, está el taller de navegación polar, la cual es una travesía por y para navegantes que busca involucrarse al máximo con todo aquello relacionado a la navegación polar —como su nombre lo indica—. Esta expedición dura aproximadamente 7-10 días, por medios propios y con un máximo de ocupación de 16 personas. El objetivo es sacar el máximo provecho al pasaje de Drake, por lo que es imprescindible que se cuente con experiencia previa en navegación. Esta es una expedición de nivel alto-difícil.

Como si lo anterior no fuera suficiente, también podrás disfrutar de otro tipo de expediciones como la travesía Piloto Pardo, de nivel 1 y con una duración de 13 días; en esta expedición navegarás 550 millas, recorrerás las bahías árticas y disfrutarás de las ballenas, las pingüineras, las focas y los enormes icebergs.

¡Así llegamos al final de nuestro artículo sobre expediciones en velero! ¿Te animas a realizarlas? ¿Qué otro destino te gustaría conocer? ¿crees que es un estilo seguro de viaje? ¡No dudes en dejárnoslo saber todo en la sección de comentarios! Estaremos ansiosos por leerte.