3 Experiencias únicas en Indonesia | No te las pierdas
Vota el post!

La popularidad de Bali como destino turístico ha crecido en los últimos tiempos, y no es de extrañar. Viajar a Bali es hacerlo a una isla con un amplio abanico de atractivos que la convierten en un auténtico paraíso terrenal, que te permitirá conocer templos con una gran historia detrás, practicar deportes de aventura en parajes increíbles y relajarte en preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas.

Por todo ello, en El Viajero Feliz queremos compartir contigo tres experiencias únicas que podrás vivir mientras visitas la llamada “isla de los dioses” o “isla de los 1000 templos”, que en ningún caso puede faltar en tu viaje a Indonesia. ¿Te animas a descubrirlas de nuestra mano? 🙂

3 Experiencias únicas en Indonesia que no puedes perderte

1. Klotok por Borneo

Experiencias únicas en Bali 1

Quizás no conozcas el término, pero un klotok es una pequeña embarcación (que normalmente cuenta con una pequeña cocina, un baño y una cubierta) destinada a navegar por el río para ofrecerte la oportunidad de adentrarte en la selva como nunca lo habías imaginado: prácticamente durmiendo a la intemperie y con el fondo de los ruidos más salvajes. Todos los que han vivido esta experiencia (en compañía de expertos, eso sí), no ha dudado en catalogarla como una de las mejores aventuras de su vida. ¡Imprescindible!

2. Visitar las vírgenes islas Nusa

Experiencias únicas en Bali 2

Las islas Nusa son unas impresionantes islas vírgenes que tampoco pueden faltar en tu itinerario por Indonesia. Te mencionamos, a grandes rasgos, lo que podrás encontrar en ellas:

  • Nusa Penida: a pesar de tratarse de la más grande, es poco turística. Su interior montañoso y el escaso desarrollo de infraestructuras ofrecen unos paisajes inolvidables que te permitirán interactuar con la naturaleza de manera completamente pura. Algunas de las opciones más atractivas de la isla es visitar Atuh (una zona de acantilados que conforma el punto más alto de la isla), hacer snorkel en Crystal Bay o bucear con mantas en Manta Point.
  • Nusa Lembongan: es la más desarrollada turísticamente, y cuenta con visitas indispensables como las lágrimas del diablo (donde las olas rompen con impresionantes acantilados), Dream Beach (una playa ideal para un chapuzón), las plantaciones de algas (una experiencia única que te permitirá conocer el trabajo de la población local) y los manglares (puedes visitarlo en kayak o en barca y disfrutar de su tranquilidad).
  • Nusa Ceningan: comunicada por un puente colgante, cuenta con preciosos parajes, como la cala Secret Beach, donde las fuertes corrientes pueden llevarte hacia dentro del mar en cuestión de segundos, o Secret Point, ideal para los surfistas más experimentados. Desde aquí permiten disfrutar de las mejores vistas de Nusa Penida, que queda justo en frente.

3. Bucear en su precioso mar

Experiencias únicas en Bali 3

Bali es una isla con muchas facetas por descubrir, y una de las más interesantes es su mundo submarino. Pocos lugares hay más espectaculares y emocionantes a nivel internacional para practicar buceo y submarinismo, tanto para los buceadores más expertos como aquellos que estén iniciándose en este deporte. Algunas de las opciones más interesantes es Blue Corner (cuyas fuertes corrientes te darán la sensación de estar volando) o nadar con mantas raya en Manta Point. ¡No puedes perderte esta experiencia, sea cual sea tu nivel!

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas experiencias únicas y que las incluyas en tu viaje a Indonesia. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones y compartiendo tus vivencias. ¿Viajas próximamente al país y vas a incluir Bali en tu itinerario? ¿Has tenido la oportunidad ya de vivir alguna de estas aventuras y quieres contarnos tu parecer? Será un placer leerte y conocerte un poco mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.