Las despampanantes luces del Times Square, los corredores verdes del Central Park, el impactante espectáculo del Madison Square Garden, el alucinante movimiento de Wall Street o el estremecedor monumento al 11 de septiembre… Los planes para hacer en Nueva York nos presentan una de las urbes más impactantes del planeta. Vistosa, colorida, lujosa, veloz y siempre en movimiento, la Gran Manzana conquista y seduce a todo el que la conoce.

Pero, más allá de las atracciones emblemáticas, visitar Nueva York puede convertirse en toda una experiencia cultural. Repleta de personas que vienen de todas partes del mundo, la ciudad es un crisol de culturas, en la que la esencia norteamericana convive con una mezcolanza infinita. Gastronomía, eventos y expresiones sociales callejeras, pueden resultar un descubrimiento mágico ante los ojos viajeros. Y si cuentas con suficiente tiempo en la Gran Manzana, puedes dedicarte a planes novedosos, como por ejemplo excursiones de un día fuera de la ciudad, en las que puedas conocer un poco más de Estados Unidos, y notar las enormes diferencias del estilo de vida en cada una de sus ciudades. ¡Acompáñanos a conocer las experiencias más alucinantes para descubrir Nueva York!

5 experiencias increíbles para vivir en Nueva York

1. Explora el Rockefeller Center

experiencias increíbles para vivir en Nueva York

Lujo, lujo y más lujo, es lo que verás en uno de los complejos comerciales y empresariales más importantes del mundo. Se trata de 19 edificios comerciales enclavados en la zona de Midtown Manhattan, que abarcan el área entre la Quinta y Sexta Avenida en la isla de Manhattan. Allí, además de una alucinante diversidad de tiendas y empresas, encuentras uno de los observatorios más populares de la ciudad: el Top of the Rock, en la cima del complejo.

Y si tu viaje coincide con la Navidad, en este lugar encontrarás una decoración verdaderamente inigualable. El árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha convertido en un símbolo de la época, y en su pista de patinaje podrás divertirte al más puro estilo neoyorkino.

2. Disfruta de los contrastes de la ciudad

5 Experiencias únicas que vivirás en Nueva York

Y entre los elementos que convierten a Nueva York en una ciudad magnética, está la multitud de contrastes. Si visitas Nueva York, bien vale la pena que vayas más allá de lo convencional y te animes a explorar en los barrios en los que las diferencias culturales saltan a la vista. Animarte a recorrer las calles de los barrios de Queens, Harlem, Brooklyn y el emblemático Bronx, te ayudarán a conocer los diferentes rostros de una ciudad multifacética. También resultará muy interesante darse un paseo por los diferentes rincones del alto y bajo Manhattan.

3. Aprende de todo un poco en los Museos neoyorkinos

5 Experiencias únicas que vivirás en Nueva YorkY si te cuentas entre los viajeros que se apasionan por el conocimiento en sus más diversas ramas, en Nueva York tendrás un oasis de entretenimiento y cultura. Encontrarás opciones geniales como el Museo de Arte Moderno de la ciudad, con pinturas tan icónicas como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso, o La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.

Otra muy buena opción es el majestuoso MET, en museo de la Quinta Avenida, en cuyas salas de exponen desde obras de arte de reconocimiento mundial, hasta curiosos artefactos como armaduras de reyes europeos, libros de caligrafía china, tablillas de escritura cuneiforme y incluso momias egipcias. Y sin duda que en la categoría de museos, el gran líder neoyorkino es el Museo de Historia Natural, con una impactante colección de miles de fósiles, meteoritos y minerales que te dejarán sin palabras.

4. Una tarde de compras en Nueva York

planes en Nueva York

Y la cuna del capitalismo, es también uno de los mejores lugares para ir de compras. Si quieres renovar tu guardarropas, en la Gran Manzana encontrarás lugares ideales para hacerlo. La zona del SoHo («South of Houston Street») es ideal para encontrar tiendas chic, y para detenerte en un bar típico por un trago. Y si tu estilo es el del máximo lujo, hacer compras por la Quinta Avenida es una experiencia de película. Encontrarás lujosos edificios y las mejores marcas de joyería y diseño del mundo. Pero si eres de los viajeros cazadores de ofertas, no te pierdas los Outlets neoyorkinos, con prendas de diseño a precios de oportunidad.

5. Haz una excursión a Washington

experiencias en Nueva YorkY otro de los mejores planes para hacer desde Nueva York, especialmente cuando cuentas con suficiente tiempo, es animarte a hacer una excursión a Washington DC. En tan solo cuatro horas de viaje, podrás llegar a la capital norteamericana y apreciar el más auténtico espíritu del país. A diferencia de Nueva York, en la que todo es luces, colores, movimiento y velocidad urbana, en Washington se respira un aire de orden y de institucionalidad.

No en vano, es la ciudad sede del poder ejecutivo de la primera potencia mundial. Al llegar, podrás explorar lugares emblemáticos como la Casa Blanca o el monumento a Abraham Lincoln. Y si tienes un poco más de tiempo, el downtown de Washington también es un plan muy divertido. En resumen, la Gran Manzana es garantía de un viaje repleto de aventuras y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.