Marruecos es un país increíble; todas sus ciudades son hermosas, encantadoras y exóticas, llenas de riqueza cultural ¿Quieres conocer una de ellas? ¡Vamos a Fez!

Fez, tierra de misterio y tradición

Marruecos,  llamada “la tierra de Dios” y “La tierra de occidente” y oficialmente  denominado “Reino de Marruecos”, es un país soberano  ubicado al norte de África. Marruecos está conformado por cuatro ciudades imperiales; Fez, Marrakech, Casablanca y Rabat.

04

Fez es una ciudad famosa por estar amurallada, de manera muy parecida a Jerusalén. De las ciudades imperiales de Marruecos es pionera en el culto musulmán y consta de una de las universidades más antiguas del mundo; Al-Karaouine, ubicada en Fez el Bali donde se estudia árabe y la religión musulmana.

03

Fez es conocida en todo el mundo por ser capital cultural y espiritual del Islam  en Marruecos, centro del arte y la ciencia, y también es considerada uno de los símbolos más importantes de Marruecos. ¿Vamos a conocerla?

A Fez la conforman la Medina antigua, la ciudad colonial y los barrios nuevosLa Medina es la maravilla humana de Fez, considerada la mayor zona peatonal del mundo y declarada  también  Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Conserva su autenticidad, mezcla de varias civilizaciones, y es la zona más interesante para visitar si visitas la ciudad.

01

Fez es, además, una ciudad muy atractiva para los turistas que llegan al país; su cultura auténtica la hace ser más deseada por los viajeros que buscan sumergirse en otros mundos, ya que los habitantes conservan sus tradiciones y su estilo de vida, aspecto que se refleja en todas sus calles y laberintos donde  se respira un aire misterioso.

Caminar por toda la ciudad nos permite observar y deleitarnos con el ambiente exótico y sus increíbles  obras arquitectónicas. Se trata de lugares con muros de adobe y ladrillo, distintos patios con diferentes alturas y pilares revestidos de azulejos. Se recomienda recorrer  la ciudad por la mañana y con guía, ya que puede ser peligrosa y es extremadamente fácil perderse.

En Fez no podemos descubrir todos los encantos que se encuentran en todos sus palacios y mezquitas, ¡pero vale la pena recorrer sus  barrios!

02

El Palacio Real de Fez, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, pero es imposible visitarlo y sólo  podemos  apreciar y  admirar  las magníficas puertas que conducen al  él. Son 7 puertas que representan los días de la semana y los  7 niveles de la monarquía, están hechas en bronce y adornadas con pequeños azulejos de cerámica, con los colores que representen el Islam y Fez.

Anímate a conocer esta bella ciudad llena de secretos y tradiciones, ¡será una gran aventura! Y si te ha interesado no te pierdas este post sobre la Historia de un viaje a Marrakech (I).

Imágenes: Pieter EdelmanDan Lundberg,  mabel floresDan Lundbergalexander howell.