Si pensamos en un área geográfica del mundo que haya desplegado un impacto político, social, económico y cultural desde el inicio de nuestros tiempos hasta la actualidad, ese lugar debe ser el Mediterráneo; un área geográfica envuelta en historias y secretos que más de 100 millones de turistas intentan descubrir anualmente. ¿Y, cómo no? Si es que el Mediterráneo es un auténtico despliegue de culturas, idiomas, costumbres y religiones; con 3 continentes en su área y 22 países que los rodean, hoy quisimos contarte algunas formas diferentes de disfrutar un maravilloso viaje por el Mediterráneo de la mano de https://www.trasmed.com/. ¡Acompáñanos! No te arrepentirás. 😉
Viajes extraordinarios en el Mediterráneo
1. Un viaje por el mar
El Mediterráneo se conoce navegando en él. Imagínate en la borda, la brisa acariciando tu piel y las aguas del mar serenas, cuando de repente, a la vista va apareciendo poco a poco Formentera, Mallorca, Ibiza o, tal vez, las tres… Sería una forma de arribar muy original.
Pensando en este tipo de viaje, consultamos a Trasmed para que nos contara un poco más de los destinos y el viaje a bordo. ¿Qué crees? Es un viaje directo al paraíso; no solo estarás navegando por aguas turquesas deslumbrantes, sino que también, disfrutarás de un mundo interno en los buques: gastronomía local y de primera calidad, comodidad total en piscinas y spas, y por supuesto, vistas increíbles para postales de ensueño. Pero eso no es lo mejor… En muchas compañías, incluida nuestra experta, es posible llevar tu mascota disponiendo para él o ella un lugar cómodo a tu lado. ¡La familia entera irá a bordo! Un viaje por el Mediterráneo que solo pocos tendrán la oportunidad de contar.
2. El gran salto a la aventura
Puede que la tranquilidad y el relax no sea lo tuyo, puede que, en cambio, prefieras que la adrenalina corra por tus venas, eso sí, sin que nada se te escape. Bueno, pensando en ti trajimos esta opción; al igual que la anterior es excepcional, solo que de una forma algo diferente… Verás, en el Mediterráneo los deportes extremos son una locura, desde el windsurf en Turquía hasta el esquí en los Abruzos.
¿Qué te proponemos? Sencillo, explorar el Mediterráneo a través de sus deporte que, entre muchas más cosas, se dan de manera natural por la geografía que posee cada país, de ahí deriva la variedad de deportes y aventuras que puedes conseguir. Aquí te van algunas propuestas: Kayak de mar en Croacia, Kitesurf en Tarifa, Senderismo por el Atlas, Buceo en las islas Griegas, Barranquismo en Eslovenia y Escalada en Córcega. ¿Te suena alguna? ¡Sabemos que sí!
3. La ruta de Picasso
¿Sabías que Pablo Picasso también se dejó enamorar del Mediterráneo? Sí, tiene varias pinturas que fueron inspiradas por la luz y los impresionantes paisajes quebrados de las costas mediterráneas. De hecho, esta es una forma de viajar única en su tipo, porque no te encontrarás con ninguna guía, ni mucho menos un plan de viaje específico; se trata simplemente de averiguar dónde están los lugares que Picasso representó. ¡Es una búsqueda del tesoro!
Bueno, bueno, te damos algunas pistas: comienza por la glamurosa Costa Azul en Niza, esta pequeña ciudad cuenta con los mejores paseos marítimos del mundo. Luego, continúa tu recorrido hacia Antibes, donde encontrarás la joya del cofre del tesoro: un museo de Pablo Picasso completamente renovado que, como es obvio, cuenta con una extensa colección de obras del pintor y una excelente muestre de arte contemporáneo.
El siguiente paso es Cannes, mundialmente conocida por su festival de cine, una forma más de apreciar el arte tal y como en su momento Picasso lo hizo, más específicamente en 1955. La siguiente parada es ni más ni menos que Cassis, una impresionante ciudad fortificada que debe su nombre a un licor muy especial… El lugar ideal para despedirse de un joven Picasso que amaba la vida en torno al arte.
Esperamos que nuestras tres formas estrella de viajar por el Mediterráneo te hayan dejado con ganas de hacerlas realidad; créenos, cada una de ellas te ofrecerá mil y una experiencias para descubrir esta maravillosa zona geográfica en todo su esplendor. Si nos preguntas a nosotros, cualquiera es increíble, pero nuestra favorita, sin duda alguna, es la de navegar por el Mediterráneo y ver la otra cara de un mar cargado de enigmas e historias. Ahora tú: ¿Cuál sería tu forma de viaje ideal? ¡Cuéntanos! Estaremos encantados de leerte, y si se te ocurre una nueva, ¡genial! La agregamos a la lista. 😀