Todos los turistas coinciden en que Formentera es una isla a la que siempre hay que volver. Muchos viajeros la visitan haciendo una excursión ida y vuelta desde Ibiza, pero si tienes tiempo, lo mejor es que te quedes unos días para descubrir todo lo que Formentera tiene para ofrecerte.

Para alojarse en Formentera existen muchos alojamientos turísticos en los lugares más icónicos de la isla. Lo mejor de todo, a pesar de ser un gran destino turístico, aún conserva su belleza salvaje y su ambiente relajado y mágico. De ahí que enamore a cualquier persona que la visite.

Un viaje a la isla puede y debe ser parte de tu experiencia. Y, para reforzar esto, te recomendamos subir a un ferry desde Ibiza, donde disfrutarás de una increíble sensación de relajación mientras la brisa del Mediterráneo acaricia tu rostro. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio, pero por la experiencia de muchos viajeros, la más recomendable es Aquabus Ferry Boats.

Seguramente, si tu visita a Formentera ha sido solo en un día, te haga sentir que hay mucho más que ver en la isla. Por esta razón, lo ideal es que te alojes varios días para no perderte los lugares imprescindibles que todo turista debe visitar en este destino.

Planes imprescindibles en Formentera

Formentera

1. Mirador de Formentera

Sigue la empinada carretera en coche o moto hasta llegar al restaurante Mirador, es una de las visitas obligadas en Formentera. Desde este enclave podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la isla, donde podrás admirar sus llanuras, sus mares azules y una de las mejores puestas de sol de Formentera. En este mirador se ubica un excelente restaurante donde puedes disfrutar de paella, pescado y marisco con unas vistas inigualables.

2. Isla de Espalmador

A pocos kilómetros de la costa norte de la isla, rodeado de aguas turquesas, se encuentra Espalmador, otro lugar mágico de Formentera.

En este paraíso terrenal, sin habitantes ni infraestructuras, se encuentra el Parque Natural de Ses Salines donde podrás relajarte en playas vírgenes de arena blanca como S’Alga.

Para llegar a la isla se puedes subir al barco Bahia que parte desde el puerto de La Savina, frente a la playa de Ses Illetes.

3. Cala Saona

Cala Saona se encuentra en una pequeña bahía al este de la isla y es otra de las calas más bonitas de Formentera. Esta paradisíaca playa de 140 metros de largo por 120 de ancho, rodeada de frondosos bosques de pinos, enamora por el color de sus aguas, que recuerdan al más puro mar del Caribe.

Otro de sus atractivos son las pequeñas casas de pescadores en las rocas que rodean la bahía y las impresionantes puestas de sol que puedes contemplar tumbado en la playa o en una hamaca.

Esta bahía también cuenta con todos los servicios, chiringuitos y varias instalaciones hoteleras a 50 metros de la playa, perfectas para los que quiere disfrutar de la máxima tranquilidad.

4. Playa Ses Illetes

Ses Illetes, ubicada en Es Trucadors, en el extremo norte de la isla, es otra playa popular de Formentera. Además de ser la más concurrida de la isla, esta playa, de casi 500 metros de longitud, ha sido incluida en varias listas de las más bonitas del mundo, gracias a sus aguas turquesas claras y poco profundas que contrastan con el rosa generado por la combinación de arena blanca y restos de coral. En el caso de que haga demasiado viento, puedes dirigirte a la playa de Llevant, ubicada justo al otro lado de Ses Illetes.

Además, en la playa Ses Illetes puedes disfrutar de varios chiringuitos y de todos los servicios, pero si quieres comer bien, te recomendamos acercarte Beso Beach, uno de los restaurantes más icónicos y fotogénicos de la isla.