Vota el post!

¿Son playas de Fort Bragg los mejores del mundo? Desde luego en California lo tienen claro. Más de un tramo de 12 millas de la costa de Mendocino ofrece playas escarpadas, cala escondidas, cuevas en el mar, rocas interesantes, pájaros, agua clara y más soledad que en cualquier otro lugar que conozcas.

¿Por qué ir?

Puedes hacer un picnic, correr, explorar las piscinas naturales, ver ballenas, observar aves, montar a caballo, o fotografiar grandes olas y puestas de sol aún mayores. Tres de estas playas son mundialmente conocidas por su mar color vidrio esmerilado, que cae en una mirada de formas caprichosas y ondas majestuosas. Y aunque estas playas son disfrutadas por  surfistas, buzos de abulón, kayaks de mar, familias, parejas, amantes de la aventura y jinetes, podrás rara vez se ve una multitud.

Fort Bragg2

Fort Bragg también se enorgullece de ser la “puerta de enlace” oficial al Monumento Nacional Costero de California con el largo de la costa de Mendocino. Situado frente a las 1.100 millas de la costa de California, el Monumento Nacional costero de California comprende más de 20.000 pequeñas islas, rocas, arrecifes expuestos, y pináculos entre México y Oregon. Todas esas hermosas rocas son el hogar de lobos marinos, focas, pelícanos, gaviotas y abundante vida marina.

Un tesoro de los desechos

De 1906 a 1967, todo, desde automóviles a baterías de botellas, latas y electrodomésticos fueron empujados sin contemplaciones sobre los acantilados en el océano, una práctica común de las ciudades costeras durante siglos.

Fort Bragg3

La Madre Naturaleza respondió a este abuso con una agradable sorpresa en forma de color, creando vidrio del mar, en un arco iris de colores. Puedes buscar rojos rubí raros (de luces traseras de automóviles anteriores a 1967) o gemas del zafiro (restos de botellas de boticario). Toma una foto, pero deja el cristal detrás para que otros lo puedan descubrir.

Comer

Fort Bragg es una ciudad costera con un puerto activo y una flota pesquera pequeña, así que no hay duda de que los pasteles de cangrejo, la sopa de marisco y el pescado con patatas fritas, te vendrán a la mente cuando quieras sentarte a comer. MLos menús locales ofrecen un montón de opciones de pescado, pero hay muchas más opciones para satisfacer todos los gustos y presupuestos.

Quédate

Esta pequeña ciudad costera ofrece la más amplia gama de alojamientos en la costa de Mendocino. Desde moteles frente al mar con encanto a casas de huéspedes victorianas, hay algo para cada visitante. El alojamiento frente al mar está a pocos minutos de la histórica zona de tiendas y restaurantes del centro, y a un corto viaje a las magníficas secoyas costeras.

Recordatorio de Seguridad

Al igual que en las playas de todo el mundo, tened cuidado con los posibles riesgos, incluidos resbaladizas rocas y acantilados desmoronados.

Fort Bragg1

Las aguas limpias y claras son frías (52-54 grados Fahrenheit) los trajes de neopreno son esenciales para la natación, surf, o buceo. Mantener a los niños (y perros) fuera del agua durante los grandes días de surf es sólo de sentido común.

 

Imagen: john_k y Wonderlane vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.