Vota el post!

Si visitas Finlandia, no puedes perderte un viaje a la fortaleza de Suomenlinna; una de las atracciones turísticas más populares del país, la cual se encuentra a un corto paseo en ferri desde Helsinki ¿te animas?

Fortaleza de Suomenlinna, túneles, cañones y mucha historia

04

También conocida como Sveaborg, es una fortaleza que fue construida sobre seis islas en Helsinki, capital de Finlandia. Sveaborges es su nombre sueco y Suomenlinna el finlandés.  Suomenlinna se empezó a construir a mediados del siglo XVIII cuando Finlandia hacia parte del reino Sueco, es por esto que tiene dos nombres.

Suecia empezó a construir la fortaleza como medio de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. La fortaleza se rindió en 1808 a Rusia durante la Guerra de Finlandia, y más tarde en 1918, durante la guerra civil finlandesa la fortaleza sirvió como campo de prisioneros de guerra por los guardias rojos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fue denominada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1991.

Las seis islas ofrecen ambientes muy variados, por lo que no tendrás problema si quieres divertirte con amigos o relajarte dando un paseo. Existen muchas rutas y caminos para todos los gustos, e incluso puedes quedarte hasta las 2 de la madrugada, hora en la que sale el ultimo ferri de regreso a Helsinki. El viaje cuesta menos de 3 euros y dura menos de quince minutos ¡genial!

01

Si quieres pasar la noche también puedes hacerlo, ya que hay muchos lugares adecuados para pernoctar, además de restaurantes y cafeterías que son manejadas por los residentes de Suomenlinna. Aquí viven más de 850 personas.

Existen dentro de la fortaleza, algunos lugares que la representan bien, como la famosa Puerta del Rey, los cañones que se pueden encontrar en los bancos de arena de Kustaanmiekka, que datan de la época rusa, y los bastiones; cuatro en total que conforman la fortaleza, entre ellos el bastión Zander, es el más importante ya que es uno de los edificios más antiguos de la zona.

03

También se encuentra la famosa iglesia de Suomenlinna, construida en 1854, la cual funciona como iglesia y como faro de control aéreo y marítimo, algo que solo sucede con otras dos iglesias de Finlandia ¡algo bastante particular!

Si te gustan los túneles ¡aquí serás feliz! La mayoría están abiertos a los visitantes, y aunque no tienen iluminación te las arreglarás con una buena linterna ¡a la aventura!

¿Te animas a visitar este destino? No te pierdas Iso-Syöte, un reino de nieve en Finlandia advertencia: ¡hace muchísimo frío!

Imágenes:  Dennis JarvisMossKevin Oliver.