¿Deseas disfrutar de unas vacaciones en la costa del sol, en España? ¿Conoces alguna localidad que pertenezca a esta zona? En esta entrada de el Viajero Feliz, os presentamos una de las ciudades más conocidas del mediterráneo andaluz. ¡No te la pierdas!

Fuengirola es una ciudad andaluza preciosa, ubicada en la provincia de Málaga. Está llena de rincones y espacios para pasear y disfrutar de una maravillosa gastronomía, tomar el sol en algunas de sus terrazas y beber una cerveza o un tinto de verano admirando el mar.Sus calles están impecables y todas están decoradas con flores y monumentos. En esta ciudad encontrarás todo el ocio, la cultura y el entretenimiento que necesitas para tener unas de las mejores vacaciones. Pero, ¿cuáles son sus lugares clave?

1. Castillo Sohail

Castillo Sohail

Se trata de un mirador magnífico desde el que podrás ver toda la costa del mediterráneo. Debido a su antigüedad, solo restan una muralla exterior y las almenas, pero en su interior se celebran anualmente eventos y varios festivales.

2. Sus playas

playa de fuengirola

Son muchas las playas donde podrás tomar el sol en Fuengirola. Entre ellas, las más destacadas son las de Santa Amalia y la de San Francisco. Las playas de esta localidad son preciosas, llenas de pequeñas piedras de color gris, sin apenas arena. En cambio, ofrecen una gran tranquilidad e intimidad que te llenarán de calma, sobre todo al principio de la mañana. Eso sí, intenta coger sitio pronto porque a cierta hora del mediodía se llena sin quedar un hueco donde tumbarte.

3. BioParc

Biopark

Bioparc es un zoo donde podrás ver multitud de especies animales de un modo muy cercano. ¡Tranquilo! Porque dispone de medidas de seguridad bastante buenas. También cuenta con visitas gratuitas, shows espectaculares y zonas recreativas donde poder comer y descansar. Respecto a la limpieza del lugar, es impecable. Es una excursión perfecta para poder pasar un buen día, especialmente si vas en familia.

Si vas de vacaciones a Fuengirola y dispones de tiempo suficiente, pasea por sus alrededores para poder admirar la belleza de su paisaje entre pinos y con el paseo marítimo a lo lejos. En su interior, podrás oler toda su historia. ¿Y tú? ¿Has visitado Fuengirola alguna vez? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha parecido interesante, también puedes leer «Las Calanques, un paraíso mediterráneo».

Imágenes: Jan-Olof Bergman.